Diciembre 7, 2025

Últimas Noticias

UAEMéx exhibe 21 obras de papiroflexia que unen arte y matemáticas Fitch sube la calificación de Chiautla a ‘A-(mex)’ Profesionalizan a servidores públicos para el manejo y distribución del agua Fitch afirma y retira la calificación de Chapa de Mota Falleció el comediante Eduardo Manzano, uno de "Los Polivoces" Renuncia funcionario de EdoMéx por ser exhibido borracho Mexiquenses respaldan el proyecto de Claudia Sheinbaum: Horacio Duarte Arte de la UAEMéx llega a H&M Cuatro goles de la presidenta Sheinbaum (Roberto Fuentes Vivar) La Euromed tiene un impacto positivo (Claudia Luna Palencia) Capacitan a productores agropecuarios en mercadotecnia y finanzas Contará Nezahualcóyotl con 250 Senderos Seguros Brilla grupo del EdoMéx en festival de danza en Bolivia

Dan 24 años de cárcel a integrantes de La Familia Michoacana en Edomex

Sábado 25 de Enero del 2025
Redacción Antena125

  • Integrantes de “La Familia Michoacana” que operaban principalmente en el Edomex, fueron sentenciados a 17, 22 y 24 años de cárcel

Un Juez de Distrito sentenció a 17, 22 y 24 años de prisión a Jonás Ortega Manríquez, Pablo Macedo Velázquez y Adonis Misael Salgado García integrantes de la organización criminal denominada “La Familia Michoacana” por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada (hipótesis contra la salud), contra la salud, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con los antecedentes del caso que tiene la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Federal en el Estado de México, los sentenciados pertenecían a una organización delictiva dedicada a la venta de droga y extorsiones a comerciantes, principalmente en el Estado de México y Ciudad de México; fueron detenidas en agosto de 2012, en San Mateo Atenco, Estado de México.

Después de una serie de procedimientos, el Ministerio Público de la Federación (MPF), presentó las pruebas que resultaron contundentes para obtener del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, con residencia en Toluca, pena de 24 años de prisión para Salgado García, por delincuencia organizada (hipótesis contra la salud), contra la salud (en la modalidad de posesión de clobenzorex con fines de comercio) y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Macedo Velázquez, recibió sentencia de 22 años de cárcel por delincuencia organizada (hipótesis contra la salud), contra la salud (en las modalidades de posesión de marihuana y de clobenzorex, con fines de comercio) y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Ortega Manríquez, 17 años de prisión por su responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada (hipótesis contra la salud), contra la salud (posesión de marihuana y de cocaína con fines de comercio) y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Con información del periódicos Excélsior