Agosto 21, 2026

Últimas Noticias

Invitan en EdoMéx a participar en el Concurso Estatal de Fotografía 2026 Se suma Tlalnepantla al Pacto Nacional para la Digitalización de Trámites Egresado UAEMéx llevará el graffiti mexicano a competencia en Rusia Rusia aumenta su presencia en África Inició entrega de apoyos del programa “Mujeres con Bienestar” Entregan obras de infraestructura urbana en Tlalnepantla Reflexionan en UAEMéx sobre los derechos de las audiencias Construyen 10 puentes vehiculares para mejorar la movilidad en siete municipios Avanza el programa "Luminaria Nuestra Ciudad" en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx cultura ambiental con Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos Más salud pública, menos privada (Roberto Fuentes Vivar) La peligrosa intromisión norcoreana en Ucrania (Claudia Luna Palencia) Reducen 30% delitos de alto impacto en EdoMéx en los primeros 7 meses del año Suman nuevos mandos estratégicos a la seguridad pública en Tlalnepantla Amplía UAEMéx el acceso a la educación media superior con Bachillerato Digital

Dan 24 años de cárcel a integrantes de La Familia Michoacana en Edomex

Sábado 25 de Enero del 2025
Redacción Antena125

  • Integrantes de “La Familia Michoacana” que operaban principalmente en el Edomex, fueron sentenciados a 17, 22 y 24 años de cárcel

Un Juez de Distrito sentenció a 17, 22 y 24 años de prisión a Jonás Ortega Manríquez, Pablo Macedo Velázquez y Adonis Misael Salgado García integrantes de la organización criminal denominada “La Familia Michoacana” por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada (hipótesis contra la salud), contra la salud, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con los antecedentes del caso que tiene la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Federal en el Estado de México, los sentenciados pertenecían a una organización delictiva dedicada a la venta de droga y extorsiones a comerciantes, principalmente en el Estado de México y Ciudad de México; fueron detenidas en agosto de 2012, en San Mateo Atenco, Estado de México.

Después de una serie de procedimientos, el Ministerio Público de la Federación (MPF), presentó las pruebas que resultaron contundentes para obtener del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, con residencia en Toluca, pena de 24 años de prisión para Salgado García, por delincuencia organizada (hipótesis contra la salud), contra la salud (en la modalidad de posesión de clobenzorex con fines de comercio) y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Macedo Velázquez, recibió sentencia de 22 años de cárcel por delincuencia organizada (hipótesis contra la salud), contra la salud (en las modalidades de posesión de marihuana y de clobenzorex, con fines de comercio) y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Ortega Manríquez, 17 años de prisión por su responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada (hipótesis contra la salud), contra la salud (posesión de marihuana y de cocaína con fines de comercio) y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Con información del periódicos Excélsior