Julio 14, 2026

Últimas Noticias

Avalancha de contradicciones (Irma Pilar Ortiz) Homicidios se han reducido 48% desde septiembre de 2024: Sheinbaum Informan que la línea I del Mexicable no opera por mantenimiento Rinden homenaje en Tlalnepantla al ícono del rock urbano David Lerma Reconoce UAEMéx a juristas que fortalecen la justicia y el Estado de Derecho Afirma Fitch Ratings las calificaciones internacional y nacional del EdoMéx Mantendrán Programa Conduce Sin Alcohol en Toluca durante las vacaciones Alistan el Nezatlón Verano 2026 UAEMéx, el hogar de Jairo Saquicoray para compartir su vocación por la música Vamos a caer muertos como moscas (Claudia Luna Palencia) Mejoran la movilidad en diez municipios mexiquenses con trenes de pavimentación Plantan más de 50 mil árboles y crean jardines polinizadores en Tlalnepantla Las juventudes, en el centro de los desafíos demográficos: UAEMéx A la luz de los resultados, México peleó el T-MEC en el lugar equivocado (Enrique Jacob Rocha)

Danza, conciertos y talleres gratuitos en municipios del norte y sur

Sábado 24 de Enero del 2026
Redacción Antena 125

  • Del 26 al 31 de enero, los Circuitos Regionales llegan a Nextlalpan, Jiquipilco, Tenango del Valle, Ixtapan de la Sal y Sultepec

Para acercar la cultura y el arte a todos los rincones del Estado de México, del 26 al 31 de enero, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez recorrerá diversos municipios del norte y sur de la entidad con actividades gratuitas que integran música, arte textil, animación, danza y teatro, a través de los Circuitos Regionales. 

En Nextlalpan, perteneciente al Circuito 8, se ofrecerá un concierto de talento local el 30 de enero, a las 17:45 horas, en Avenida Ignacio Allende, colonia Cuatro Caballerías.

Circuito 12. En la Biblioteca de la Casa de Cultura de Jiquipilco, se llevará a cabo el taller “Bordado Mazahua”, impartido por María del Carmen Martínez Pascual, los días 28 y 29 de enero, a las 10:00 horas, con el cual se muestra el bordado como una forma de expresión artística vinculada con la memoria y la identidad.

En el Circuito 17 de Tenango del Valle, la creatividad audiovisual se desarrolla con el taller de stop motion “Animando a Tenango”, que se efectuará los días 26, 27, 28, 29 y 31 de enero, a las 15:00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal “Elsa Martínez”, ubicada en San Miguel Balderas.

Además, la danza clásica se presenta a las 16:00 horas, en la Gruta de las Estrellas, sobre la carretera Ixtapan de la Sal–Taxco, con la participación de la Escuela de Danza Alma Ballet.

En tanto, el Circuito 18 contempla dos actividades en el Palacio Municipal de Sultepec. La conferencia y exposición “¿Cómo experimentar una obra artística?”, se realizará el 28 de enero, a las 14:00 horas; mientras que la puesta en escena “Historias de la tierra” tendrá lugar el 29 de enero, a las 17:00 horas.

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México invita a las y los mexiquenses a consultar más información en sus redes sociales oficiales Facebook, X e Instagram, en @CulturaEdomex.