Enero 30, 2026

Últimas Noticias

10 apuntes sobre las exportaciones (Roberto Fuentes Vivar) Francia se une a la batalla contra las redes sociales (Claudia Luna Palencia) Publican listas de beneficiados con las Becas para el Bienestar Mejoran precio de maíz para productores en EdoMéx Alianza con empresarios en Tlalnepantla impulsa desarrollo económico Reconocen a estudiantes UAEMéx con Premio Municipal de la Juventud Presenta el Poder Judicial Edomex su Plan de Desarrollo 2025-2027 Apoya trabajo territorial a estrategia anticorrupción en municipios mexiquenses Reafirma IEEM un actuar institucional más incluyente Más de 70 mil motociclistas certificados en EdoMéx Fortalecen en Tlalnepantla la educación y bienestar de adultos mayores Fortalecen en Tlalnepantla la educación y bienestar de adultos mayores Aprueban Plan Rector de la UAEMéx y refuerzan apoyos a estudiantes El crudo mexicano a Cuba y la oposición (Roberto Fuentes Vivar) España regularizará a 500 mil inmigrantes (Claudia Luna Palencia)

Definen terna de finalistas para la Presea Estado de México 2025

Miercoles 14 de Enero del 2026
Redacción Antena 125

El Jurado Calificador de la Presea Estado de México 2025, en su categoría de Defensa de los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”, ha definido formalmente la terna de finalistas. Los perfiles seleccionados serán enviados al Consejo de Premiación, encabezado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, para la elección definitiva del galardonado.

Durante la segunda sesión de trabajo, el Consejero Jurídico de la entidad, Jesús George Zamora, resaltó la importancia de este reconocimiento, el cual premia a personas físicas o instituciones que dedican su labor diaria a la promoción, difusión y protección de los derechos fundamentales con el fin de consolidar un estado más justo y solidario.

Un jurado de alto nivel institucional

La evaluación de las trayectorias estuvo a cargo de un panel de especialistas y representantes de diversas áreas del servicio público, garantizando una visión integral en la selección:

  • Jesús George Zamora, Consejero Jurídico (Presidente del Jurado).

  • María Esther Rodríguez Hernández, Secretaria de las Mujeres.

  • Ruth Salinas Reyes, Diputada local de la LXII Legislatura.

  • Cecilia Moreno Luna, Magistrada del Poder Judicial estatal.

  • Víctor Leopoldo Delgado Pérez, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).

Asimismo, participaron integrantes de la Secretaría de Bienestar, el DIFEM, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas.

Ceremonia de premiación: 2 de marzo

La entrega de la Presea Estado de México es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno estatal. En esta edición 2025, se premiarán 15 categorías distintas en el marco de la ceremonia conmemorativa por el Aniversario de la Fundación del Estado de México, a realizarse el próximo 2 de marzo.

Este galardón busca honrar a quienes, mediante sus aportaciones y compromiso social, transforman positivamente el territorio mexiquense y fomentan el progreso colectivo.