Mayo 25, 2026

Últimas Noticias

Tenemos las evidencias frente a nosotros, pero seguimos buscándolas (Enrique Jacob Rocha) Anuncian inversión por más de 4 mil mdp de Walmart Convierte UAEMéx la cocina tradicional en aprendizaje y preservación cultural Más desconfianza por la polarización (Roberto Fuentes Vivar) EUA detrás de las filtraciones contra Zapatero (Claudia Luna Palencia) Ocho delincuentes en Neza suman sentencias por más de 60 años ¡Danza, música y actividades culturales gratuitas en Texcoco! Capacitan en atención a pacientes con quemaduras graves Aprueban reglamento de justicia y reformas constitucionales en Tlalnepantla Apuesta UAEMéx por las tecnologías para el bien común y la retribución social Ofrecen en EdoMéx apoyo a mujeres con procesos de divorcio y pensión alimenticia Benefician con cisternas y tinacos en Tlalnepantla Impulsan colaboración científica internacional desde UAEMéx Teotihuacán Un lastre, el cortoplacismo de la IP mexicana (Roberto Fuentes Vivar) La imputación de Zapatero cimbra a España (Claudia Luna Palencia)

Delfina Gómez se reúne con periodistas del EdoMéx

Jueves 15 de Enero del 2026
Redacción Antena 125

  • Anuncia 2026 como el año de las obras
  • Reveló los proyectos de movilidad de infraestructura y espacio público que serán inauguradas
  • Refrenda diálogo abierto y respeto al ejercicio periodístico con comunicadoras y comunicadores mexiquenses

En un encuentro con periodistas del Valle de Toluca y de las regiones norte y sur de la entidad, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, refrendó su convicción de mantener una relación institucional basada en el diálogo abierto, el respeto mutuo y la interlocución permanente con los medios de comunicación.

“Soy una Gobernadora que proviene de un movimiento popular, congruente con ello, les refrendo mi convicción en favor de la interlocución, del diálogo abierto, respetuoso y constructivo, acorde con la esencia y principios de la Transformación”, expresó.

Reiteró las prioridades del Gobierno del Estado de México para 2026: obras estratégicas, bienestar social y seguridad. Asimismo, dijo que los proyectos de movilidad buscan la mejora de la conectividad y reducir tiempos de traslado, cuyos avances podrán ser documentados y acompañados por las y los periodistas mexiquenses.

Entre estos se encuentran la reconstrucción del Periférico Norte y obras del Trolebús Ixtapaluca, Tren Ligero Texcoco-La Paz, Línea VII del Mexibús, la Línea III del Mexicable en Naucalpan y el tramo Lechería-AIFA del Tren Suburbano.

La Gobernadora reconoció el profesionalismo del gremio periodístico y su compromiso cotidiano con la cobertura informativa. “Agradezco y reconozco por ello, su diario desempeño; ustedes no saben de horarios, porque la noticia sucede a cada momento, hay que cubrirla y comunicarla con prontitud y profesionalismo”, puntualizó.

Finalmente, se subrayó la importancia de garantizar condiciones adecuadas para el ejercicio libre del periodismo en la entidad. Al respecto, el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, destacó la iniciativa enviada por la Gobernadora a la Legislatura local para derogar el delito de ultrajes del Código Penal del Estado de México, así como el fortalecimiento del Mecanismo para la Protección Integral de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos.

Al encuentro asistieron integrantes del Gabinete estatal, así como periodistas de diversos medios de comunicación de la entidad.