Marzo 19, 2026

Últimas Noticias

Fortalece ACME su estructura con nuevas empresas de grúas Desazolvan la Presa El Ángulo, en Cuautitlán, para prevenir inundaciones Línea III del Mexicable conectará a nueve colonias de Naucalpan Comparte Benito Taibo en la UAEMéx el poder transformador de la lectura Europa pagará caro su no apoyo a Trump (Claudia Luna Palencia) Macrooperaciones de seguridad logran más de 400 detenidos en EdoMéx Refuerzan en Tlalnepantla monitoreo y prevención ante lluvias Instalan en Neza el primer Consejo Municipal de Paz y Justicia de EdoMéx Aprueban los mexiquenses al tren "El Insurgente" Detienen a agresores de influencer tras robo y abuso en Toluca Unen a Nezahualcóyotl y Chimalhuacán con el Puente Peatonal "Neftalí" Suman esfuerzos UAEMéx y Secretaría de Salud por la voluntad anticipada Escenarios infernales por la guerra en Irán (Claudia Luna Palencia) México 2026: Navegando en la Tormenta (Enrique Jacob Rocha)

Delfina Gómez Supervisa trabajos en el Río Lerma

Miercoles 15 de Octubre del 2025
Redacción Antena 125

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez supervisó personalmente los trabajos preventivos que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), en coordinación con la Conagua, realiza en el Cárcamo de Bombeo “San Mateo Atenco”. El objetivo es mantener bajos los niveles del Río Lerma y mitigar el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.

"Esta tarde hice un recorrido de supervisión de los trabajos que se realizan en el Cárcamo de Bombeo 'San Mateo Atenco', los cuales ayudan a que... se puedan prevenir afectaciones", compartió la Mandataria en sus redes sociales.

Despliegue de Equipos y Avances Logrados

Acompañada por el Secretario del Agua, José Arnulfo Silva Adaya, y la Vocal Ejecutiva de la CAEM, Beatriz García Villegas, la Gobernadora recorrió puntos estratégicos del Río Lerma donde se realizan trabajos de desazolve y se contemplan taponamientos.

Las autoridades constataron que ya se logró el abatimiento de los niveles de agua en las colonias Guadalupe y San Pedro Tultepec, en el municipio de Lerma. Para los trabajos de control, el Gobierno estatal desplegó:

  • Tres equipos de bombeo de alta capacidad (un Thompson de ocho pulgadas, un FS 4000 y un Hércules de 750 l/s).

  • Maquinaria como un equipo tipo Vactor, una pipa, retroexcavadora y un camión de volteo.

  • Una lancha de rescate y dos bombas hidráulicas.

Se informó que se trabaja en una estrategia de intervención para abatir los niveles en San Pedro Cholula, Ocoyoacac, garantizando el cuidado y la protección de la población.