Marzo 19, 2026

Últimas Noticias

Fortalece ACME su estructura con nuevas empresas de grúas Desazolvan la Presa El Ángulo, en Cuautitlán, para prevenir inundaciones Línea III del Mexicable conectará a nueve colonias de Naucalpan Comparte Benito Taibo en la UAEMéx el poder transformador de la lectura Europa pagará caro su no apoyo a Trump (Claudia Luna Palencia) Macrooperaciones de seguridad logran más de 400 detenidos en EdoMéx Refuerzan en Tlalnepantla monitoreo y prevención ante lluvias Instalan en Neza el primer Consejo Municipal de Paz y Justicia de EdoMéx Aprueban los mexiquenses al tren "El Insurgente" Detienen a agresores de influencer tras robo y abuso en Toluca Unen a Nezahualcóyotl y Chimalhuacán con el Puente Peatonal "Neftalí" Suman esfuerzos UAEMéx y Secretaría de Salud por la voluntad anticipada Escenarios infernales por la guerra en Irán (Claudia Luna Palencia) México 2026: Navegando en la Tormenta (Enrique Jacob Rocha)

Delitos de Alto Impacto Disminuyen un 11% en el Edomex

Viernes 21 de Noviembre del 2025
Redacción Antena 125

Los esfuerzos coordinados en las Mesas de Paz, encabezadas por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, han generado una baja significativa en la incidencia delictiva del Estado de México.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó, con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que los delitos de alto impacto registraron las siguientes disminuciones:

  • Periodo Anual: Una reducción del 11% de enero a octubre de 2025, en comparación con el mismo periodo de 2024.

  • Periodo Mensual: Una disminución del 6% tan solo en octubre de 2025, respecto al mes anterior.

La Gobernadora Delfina Gómez destacó en redes sociales que este “trabajo conjunto nos permite avanzar en la construcción de entornos seguros para las familias.”

Modelo Basado en Inteligencia Policial

Esta reducción es resultado de un modelo de seguridad basado en el análisis permanente de la incidencia delictiva, lo que permite el diseño de intervenciones precisas y el refuerzo de la presencia operativa en las zonas más críticas.

Las estrategias implementadas incluyen:

  • Operativos focalizados y patrullajes preventivos.

  • Uso de inteligencia policial y vigilancia estratégica.

  • Coordinación constante con fuerzas federales y municipales (Defensa, Marina, Guardia Nacional y CNI).

En la reunión número 220 de la Mesa de Paz participaron el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, el Secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, el Fiscal General de Justicia, José Luis Cervantes Martínez, y otros altos mandos federales y estatales, reafirmando el compromiso con la contención de ilícitos.