Mayo 13, 2026

Últimas Noticias

Avanza recuperación y saneamiento de la Presa Endhó en Hidalgo: Conagua Intensifican acciones contra dengue y chikunguya en región sur de EdoMéx Atienden inundaciones en Tlalnepantla tras lluvia atípica Abre UAEMéx Clínica de Heridas para atención especializada y preventiva en salud Del olvido al no me acuerdo (Roberto Fuentes Vivar) Europa pide que ya termine la guerra contra Irán (Claudia Luna Palencia) Alistan campaña “Ecatepec Pal Mundo” para vivir la fiesta mundialista Concluirá EdoMéx ciclo escolar 2025-2026 el 15 de julio Inauguran una nueva Cocina del Bienestar en oriente de Tlalnepantla Doble final para la UAEMéx en los Campeonatos Nacionales ANUIES 2026 "¿Y a mí quién me representa?", un cuento incluyente del IEEM Caen homicidios dolosos 34% y robo de vehículo 52% en 15 municipios del oriente Suspenden cuatro lugares de venta de bebidas alcohólicas en Tlalnepantla Azucena Cisneros transforma e ilumina Las Américas tras años de abandono “¡Di No al Coyotaje!”, exhorta el gobierno de EdoMéx

Desazolvan mil 900 metros cúbicos de lodo y basura en Periférico Norte

Martes 31 de Marzo del 2026
Redacción Antena 125

  • Esta cantidad equivale a llenar 45 albercas caseras
  • Trabajan 35 elementos de Grupo Tláloc de manera nocturna para evitar congestionamientos viales

El Gobierno del Estado de México registra un avance del 60 por ciento en los trabajos de desazolve en el Periférico Norte, como parte de las acciones integrales para mejorar la infraestructura vial y prevenir inundaciones en esta importante arteria del Valle de México.

A través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) se han retirado mil 900 metros cúbicos de azolve, es decir, lodo y basura, equivalente a llenar 45 albercas caseras; los trabajos se realizan con el apoyo de 35 elementos de Grupo Tláloc.

Dicha acción es producto de las labores de limpieza en pozos de visita, bocas de tormenta, rejillas y desazolve, lo que contribuye a la optimización del funcionamiento de la red de drenaje del Periférico Norte y la Autopista México-Querétaro en ambas direcciones. Con ello, se previenen inundaciones y mejora la infraestructura hidráulica en la zona.

Las labores se han efectuado de manera nocturna en coordinación con los municipios de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli para evitar congestionamientos y se han realizado con el apoyo de maquinaria pesada como equipos hidroneumáticos tipo vactor, camiones tipo cisterna y de volteo.

Estas acciones forman parte de la estrategia “2026, Año de las Obras en EdoMéx” y se integran al proyecto de reconstrucción del Periférico Norte cuyo avance es del 80 por ciento, enfocado en la repavimentación, balizaje, colocación de luminarias y poda.

Con este proyecto, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez reafirma su compromiso de trabajar en favor de la seguridad, movilidad y bienestar de la población.