Marzo 12, 2026

Últimas Noticias

Amplía Kia la gama del K4 Hatchback con una nueva versión EX Registra EdoMéx la menor incidencia de extorsión de los últimos ocho años Incrementan la recaudación y el ordenamiento en Tlalnepantla Convocan en Nezahualcóyotl a participar en exposición sobre el Mundial 86 Construyen puente en Tecamac que mejora conectividad del AIFA Reflexionan en UAEMéx sobre el papel de las juventudes en el cambio social Anuncian inversión histórica de Bajaj por 145 mdd en EdoMéx Rehabilitan Unidad Deportiva en Coyotepec para más de 7 mil 700 habitantes Fortalecen en Tlalnepantla la identidad histórica y el apoyo social Construirá el IMSS un hospital en Nezahualcóyotl: Adolfo Cerqueda Impulsa UAEMéx al sector mezcalero mexiquense Realizan más de mil obras en escuelas del EdoMéx Participa académico UAEMéx como juez en concurso nacional de mezcal Europeos ven incierta la guerra de Trump (Claudia Luna Palencia) Combaten el robo de transporte en Chimalhuacán, Chicoloapan y Texcoco

Detienen a 16 por robo de cable de telefonía en Ecatepec

Miercoles 05 de Febrero del 2025
Redacción Antena125

Dieciséis sujetos fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal en distintos puntos de Ecatepec, en el Estado de México (Edomex), al ser sorprendidos robando cable de telefonía.

Las detenciones se registraron en la Avenida Saturno y Francisco I. Madero, de la colonia Sauces I, durante patrullajes, policías municipales detectaron a dos hombres que sustraían cable del interior de un pozo de visita de la empresa Telmex, a quienes decomisaron seguetas y entre 25 y 30 metros de cable que habían cortado.

En la colonia Cardonal Xalostoc, los uniformados lograron la detención de Graciel “N” y Calendario “N”, en la calle Vicente Lombardo, esquina Ferrocarril, luego de que se les encontró una segueta de unos 20 centímetros de largo y tijeras de corte, con las que habían seccionado unos nueve metros de cable de fibra óptica, por lo que fueron presentados ante la Fiscalía General donde se iniciaron las carpetas de investigación ECA/ECA/00/MPI/610/00188/25/01 y ECA/ECA/ECA/034/012840/25/01.

En la calle Chiapas esquina Lázaro Cárdenas, colonia Emiliano Zapata 2da sección, por medio de las cámaras del C4 se detectó a dos masculinos cortando cable, por lo que se desplegó una patrulla y al llegar al lugar fueron asegurados Ignacio “N” de 19 años, y Sergio “N” de 28 años, quienes fueron presentados ante el Centro de Justicia de San Agustín.

Mientras que, en Jardines de Morelos, sección Lagos, fueron asegurados y presentados ante la autoridad correspondiente Ángel “N”, Marco Antonio “N” y Jesús “N”, por el mismo ilícito en un registro de Telmex; y en La Laguna Chiconautla, fueron detenidos dos personas y presentadas ante la Fiscalía donde se iniciaron las carpetas de investigación NIC ECA/ECA/00/MPI/610/00396/25/01 y NUC ECA/ECA/ECA/034/029337/25/01.

Incluso en dos de los casos, uno de los sujetos implicado, Sergio Martín “N”, fue reincidente, ya que fue detenido por el presunto robo de cable el 15 de enero en Granjas Valle de Guadalupe y fue presentado ante el MP donde quedó bajo la carpeta ECA/EC1/01/MPI/610/00040/25/01 y la ECA/ECA/EC1/034/012641/25/01 y dos semanas después fue nuevamente aprehendido en flagrancia en la colonia Emiliano Zapata.

En tanto que en Ejidos de San Cristóbal, uniformados fueron alertados por el Centro de Mando sobre una persona que sustraía cable de telefonía por lo que se trasladaron a la Avenida Granadas esquina Cerrada de Frambuesa, donde ubicaron a un masculino que guardaba un tramo de cable en una bolsa, por lo que proceden a su detención y traslado a la Agencia del Ministerio Público donde se iniciaron las carpetas NIC ECA/ECA/01/MPI/610/00381/25/01 y NUC ECA/ECA/ECA/034/027921/25/01.

Un sujeto más fue detenido en calle Granadas, esquina Frambuesa en la colonia San Cristóbal Centro donde fue detenido Luis Fernando “N” por sustraer cable, por lo que se inició la carpeta ECA/ECA/01/MPI/610/00381/25/01 y la ECA/ECA/ECA/034/027921/25/01.