Agosto 23, 2026

Últimas Noticias

Invitan en EdoMéx a participar en el Concurso Estatal de Fotografía 2026 Se suma Tlalnepantla al Pacto Nacional para la Digitalización de Trámites Egresado UAEMéx llevará el graffiti mexicano a competencia en Rusia Rusia aumenta su presencia en África Inició entrega de apoyos del programa “Mujeres con Bienestar” Entregan obras de infraestructura urbana en Tlalnepantla Reflexionan en UAEMéx sobre los derechos de las audiencias Construyen 10 puentes vehiculares para mejorar la movilidad en siete municipios Avanza el programa "Luminaria Nuestra Ciudad" en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx cultura ambiental con Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos Más salud pública, menos privada (Roberto Fuentes Vivar) La peligrosa intromisión norcoreana en Ucrania (Claudia Luna Palencia) Reducen 30% delitos de alto impacto en EdoMéx en los primeros 7 meses del año Suman nuevos mandos estratégicos a la seguridad pública en Tlalnepantla Amplía UAEMéx el acceso a la educación media superior con Bachillerato Digital

Detienen a 16 por robo de cable de telefonía en Ecatepec

Miercoles 05 de Febrero del 2025
Redacción Antena125

Dieciséis sujetos fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal en distintos puntos de Ecatepec, en el Estado de México (Edomex), al ser sorprendidos robando cable de telefonía.

Las detenciones se registraron en la Avenida Saturno y Francisco I. Madero, de la colonia Sauces I, durante patrullajes, policías municipales detectaron a dos hombres que sustraían cable del interior de un pozo de visita de la empresa Telmex, a quienes decomisaron seguetas y entre 25 y 30 metros de cable que habían cortado.

En la colonia Cardonal Xalostoc, los uniformados lograron la detención de Graciel “N” y Calendario “N”, en la calle Vicente Lombardo, esquina Ferrocarril, luego de que se les encontró una segueta de unos 20 centímetros de largo y tijeras de corte, con las que habían seccionado unos nueve metros de cable de fibra óptica, por lo que fueron presentados ante la Fiscalía General donde se iniciaron las carpetas de investigación ECA/ECA/00/MPI/610/00188/25/01 y ECA/ECA/ECA/034/012840/25/01.

En la calle Chiapas esquina Lázaro Cárdenas, colonia Emiliano Zapata 2da sección, por medio de las cámaras del C4 se detectó a dos masculinos cortando cable, por lo que se desplegó una patrulla y al llegar al lugar fueron asegurados Ignacio “N” de 19 años, y Sergio “N” de 28 años, quienes fueron presentados ante el Centro de Justicia de San Agustín.

Mientras que, en Jardines de Morelos, sección Lagos, fueron asegurados y presentados ante la autoridad correspondiente Ángel “N”, Marco Antonio “N” y Jesús “N”, por el mismo ilícito en un registro de Telmex; y en La Laguna Chiconautla, fueron detenidos dos personas y presentadas ante la Fiscalía donde se iniciaron las carpetas de investigación NIC ECA/ECA/00/MPI/610/00396/25/01 y NUC ECA/ECA/ECA/034/029337/25/01.

Incluso en dos de los casos, uno de los sujetos implicado, Sergio Martín “N”, fue reincidente, ya que fue detenido por el presunto robo de cable el 15 de enero en Granjas Valle de Guadalupe y fue presentado ante el MP donde quedó bajo la carpeta ECA/EC1/01/MPI/610/00040/25/01 y la ECA/ECA/EC1/034/012641/25/01 y dos semanas después fue nuevamente aprehendido en flagrancia en la colonia Emiliano Zapata.

En tanto que en Ejidos de San Cristóbal, uniformados fueron alertados por el Centro de Mando sobre una persona que sustraía cable de telefonía por lo que se trasladaron a la Avenida Granadas esquina Cerrada de Frambuesa, donde ubicaron a un masculino que guardaba un tramo de cable en una bolsa, por lo que proceden a su detención y traslado a la Agencia del Ministerio Público donde se iniciaron las carpetas NIC ECA/ECA/01/MPI/610/00381/25/01 y NUC ECA/ECA/ECA/034/027921/25/01.

Un sujeto más fue detenido en calle Granadas, esquina Frambuesa en la colonia San Cristóbal Centro donde fue detenido Luis Fernando “N” por sustraer cable, por lo que se inició la carpeta ECA/ECA/01/MPI/610/00381/25/01 y la ECA/ECA/ECA/034/027921/25/01.