Julio 13, 2026

Últimas Noticias

Mejoran la movilidad en diez municipios mexiquenses con trenes de pavimentación Plantan más de 50 mil árboles y crean jardines polinizadores en Tlalnepantla Las juventudes, en el centro de los desafíos demográficos: UAEMéx A la luz de los resultados, México peleó el T-MEC en el lugar equivocado (Enrique Jacob Rocha) Reciben Sheinbaum y Delfina al agrupamiento “Yumare” que apoyó a Venezuela Refuerzan seguridad en Tlalnepantla con más de 100 luminarias en vialidades Gana equipo femenil UAEMéx Mundialito Universitario de Futbol Rápido Destinan 11,200 mdp para reducir riesgos de inundaciones en zonas vulnerables Recuperan la Plaza Teocalli en Tlalnepantla Promueve UAEMéx una convivencia más incluyente para las personas autistas 13 indicadores económicos positivos 13 Ojo con el poder de las tecnológicas (Claudia Luna Palencia) Reconocen en Neza a mil 617 elementos de Seguridad Ciudadana Baja Fitch Ratings la calificación de Valle de Bravo

Detienen a banda de secuestradores en rancho de Edomex

Domingo 21 de Septiembre del 2025
Redacción Antena 125

  • Tenían 4 leones

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) encabezó ayer un operativo en la localidad de Puerta Grande, en el Municipio Ixtapan de la SalEstado de México, que resultó en la detención de siete personas -seis de origen extranjero-, presuntos integrantes de una banda de secuestradores.

"La rápida intervención y respuesta a una solicitud de emergencia por parte de la secretarías de Seguridad del Estado de México, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, permitió la detención de cinco hombres y dos mujeres como probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad", publicó la dependencia estatal en su cuenta de X.

En el inmueble de Puerta Grande se encontró, además, la presencia de cuatro leones en cautiverio, por lo que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) inició el protocolo para valorar el estado en el que se encontraban estos animales.

De acuerdo con la información oficial emitida por la SSEM, un llamado de emergencia vía radio que reportó la retención de una persona contra su voluntad, activó las alertas de estas corporaciones para que se trasladaran al rancho donde se encontraba la víctima.

La víctima refirió haber sido retenida desde el pasado 16 de septiembre cuando llegó al rancho y, desde entonces, no le permitieron retirarse. Personal de la SSEM le brindó el resguardo y protección protocolario.

Las autoridades detuvieron por estos hechos a "Kelvin 'N'  de 23 años; Diana 'N' de 28 años y José 'N' de 24 años; todos de nacionalidad venezolana; además de Nairobis 'N' de 36 años, oriunda de Cuba; Yaiza 'N' de 18 años, de España; Camilo 'N' de 28 años proveniente de Colombia y Ángel 'N' de 56 años de edad; quienes después de conocer el constitutivo del ilícito y sus derechos, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su estatus legal", subrayó la dependencia.

Por orden del Ministerio Público, el lugar se encuentra custodiado por elementos de seguridad. La SSEM recuerda que los contactos para iniciar un procedimiento de denuncia son los siguientes:

  • 089 denuncia anónima
  • 911 número de emergencias
  • Facebook: @SSE.Edomez
  • X: @SS_Edomex