Junio 22, 2026

Últimas Noticias

Entregan en EdoMéx 462 Constancias de Finiquito a derechohabientes Fovissste Continúa el programa "Luminaria Nuestra Ciudad" en Tlalnepantla Gana UAEMéx Texcoco concurso de video sobre inclusión y diversidad Viven los ciudadanos de Tlalnepantla la pasión del Mundial en Tenayuca Suman en Neza sentencias más de 42 años contra robadores violentos en viviendas Fomenta UAEMéx conservación del chile huacle, joya del mole negro Tres casos extraordinarios de la patada (Roberto Fuentes Vivar) Europa comete el error de arrodillarse ante Trump (Claudia Luna Palencia) Invitan a recorrer las rutas de la flor y el Mezcal en EdoMéx Fortalecen en Tlalnepantla vínculo con el sector empresarial Toluca se mira a sí misma a través del arte en la exposición Localidad-es Atienden 99 encharcamientos en 27 municipios mexiquenses Recibe Tlalnepantla Premio Latinoamericano "Desarrollo Económico y Social 2025" Respaldan 38 espacios a anteproyecto de Reforma de Ley UAEMéx La telefonia y el chile que no les enbona (Roberto Fuentes Vivar)

Detienen a grupo dedicado al trasiego de estupefacientes y otro al robo de vehíc

Miercoles 08 de Enero del 2025
Diana Solorzano

  • La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez genera acciones desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, para inhibir la comisión de ilícitos y disminuir los delitos de alto impacto.
  • En 2024 el EdoMéx registra una reducción histórica del 6.3% en los delitos de alto impacto.


Naucalpan, Estado de México. – Las acciones para inhibir la comisión de ilícitos y disminuir los delitos de alto impacto en el Estado de México, arrojan exitosos resultados en la primera semana del año, con la detención de nueve personas por delitos contra la salud y robo de vehículo con violencia, en el municipio de Naucalpan.

Estas operaciones emanan de los trabajos implementados desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, los cuales dieron como resultado que, al cierre de 2024, se registrara una reducción histórica del 6.3% en los delitos de alto impacto en la entidad.

La detención de las nueve personas se realizó mediante dos acciones operativas en dicha demarcación, con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En la primera acción, luego de intercambio de información e investigaciones, las autoridades de seguridad y procuración de justicia llevaron a cabo un cateo en el que aseguraron diversas dosis de estupefacientes.


En este lugar fueron detenidas dos personas por su probable intervención en delitos contra la salud, posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla y quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación jurídica.

Resultado de la segunda acción operativa, elementos de la Fiscalía mexiquense detuvieron en flagrancia a siete personas por su probable intervención en el delito de robo de vehículo con violencia.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Naucalpan-Toluca, cuando los investigados, quienes viajaban en dos automóviles, interceptaron a la víctima amagándolo con armas de fuego para despojarlo de su unidad.

Al advertir la situación, elementos de la FGJEM iniciaron una persecución que concluyó con la detención de los siete individuos, así como el aseguramiento de tres armas de fuego, dos vehículos, un inhibidor de señal de 16 antenas y un dispositivo de carga eléctrica.

Durante la persecución se registraron detonaciones de arma de fuego contra los elementos de la FGJEM, quienes repelieron la agresión con el legítimo uso de la fuerza, derivado de ello uno de los detenidos resultó herido y hasta el momento se encuentra hospitalizado.

Estas acciones fueron dadas a conocer a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la cual participan Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, así como representantes de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, del Centro Nacional de Inteligencia y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

GEM