Últimas Noticias
DIFEM Dispara la Asistencia Social en Edoméx
Con el firme respaldo de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), bajo la dirección de la Maestra Karina Labastida Sotelo, se consolida como líder en asistencia social al fortalecer programas clave en salud, alimentación y protección familiar.
Los resultados en este año demuestran la ampliación de la cobertura y la efectividad de sus programas:
Cobertura Histórica en el Territorio Estatal
A través de las Jornadas DIFEM, que ofrecen más de 20 servicios médicos, asesoría legal y apoyos gratuitos, el organismo ha atendido a 42 municipios en lo que va del año, sumando 73 localidades en esta administración y alcanzando una cobertura territorial del 65 por ciento del estado. Estas jornadas han beneficiado directamente a alrededor de 34 mil personas.
Récord en Nutrición Escolar
Para garantizar el derecho a una alimentación adecuada, el DIFEM ha entregado más de 129 millones de desayunos escolares (fríos y calientes) a 730 mil 192 alumnos de educación básica en más de 9,400 planteles.
Además, la entrega de paquetes alimentarios tuvo un incremento del 87 por ciento respecto al primer año de gobierno, con 351 mil 105 paquetes otorgados a cerca de 91 mil niñas y niños y personas de hasta 64 años.
Inclusión y Discapacidad: Una Red Ampliada
El DIFEM opera la red de atención a la discapacidad más grande del país, que consta de 6 Centros Estatales de Rehabilitación y 124 Unidades Municipales. Esta infraestructura brindó 1.2 millones de consultas médicas y terapias.
En un paso histórico hacia la inclusión, se inauguró la primera Academia de Lengua de Señas certificada en el Estado de México, con seis sedes operativas.
Envejecimiento Digno
Bajo el lema "El Poder de Servir", el organismo ha reforzado la atención a las personas adultas mayores con más de 24 mil apoyos y servicios que buscan un envejecimiento digno, incluyendo la entrega de aparatos auditivos, ayudas técnicas, consultas médicas y sesiones psicológicas.
La administración refrenda su compromiso de poner a las familias mexiquenses en el centro de la política social a través del DIFEM.