Julio 15, 2026

Últimas Noticias

Entregan apoyos por más de 8 millones de pesos al campo de la Zona Norte Refuerzan UAEMéx y Alcaldía de Toluca alianza para fortalecer el emprendimiento Falleció la primera actriz Elsa Aguirre a los 95 años Consciencia de lo que sucede en el Canal 11 (Roberto Fuentes Vivar) El espacio reabre la pugna con la inversión privada (Claudia Luna Palencia) Avalancha de contradicciones (Irma Pilar Ortiz) Homicidios se han reducido 48% desde septiembre de 2024: Sheinbaum Informan que la línea I del Mexicable no opera por mantenimiento Rinden homenaje en Tlalnepantla al ícono del rock urbano David Lerma Reconoce UAEMéx a juristas que fortalecen la justicia y el Estado de Derecho Afirma Fitch Ratings las calificaciones internacional y nacional del EdoMéx Mantendrán Programa Conduce Sin Alcohol en Toluca durante las vacaciones Alistan el Nezatlón Verano 2026 UAEMéx, el hogar de Jairo Saquicoray para compartir su vocación por la música Vamos a caer muertos como moscas (Claudia Luna Palencia)

Diputada Miriam Silva obtiene medidas de protección por violencia digital

Viernes 22 de Mayo del 2026
Redacción Antena 125

Con el propósito de visibilizar la efectividad de las nuevas herramientas jurídicas y combatir los delitos de género en entornos virtuales, la diputada local Miriam Silva Mata, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), informó que las denuncias que presentó por violencia digital ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) derivaron en el otorgamiento de medidas de protección a su favor. En conferencia de prensa, la legisladora reconoció la respuesta de las autoridades, destacando que en abril pasado la Policía Cibernética logró el retiro inmediato de los videos que vulneraban su integridad de las plataformas digitales.

La congresista explicó que estas acciones penales se fundamentan en las reformas aprobadas el pasado mes de marzo por la LXII Legislatura a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la entidad, las cuales facultan al Ministerio Público y a los jueces a ordenar la interrupción, bloqueo o destrucción de cuentas y materiales con contenido íntimo sexual compartido sin consentimiento. Silva Mata, quien también preside la Comisión de Recursos Hidráulicos, alertó que la violencia digital afecta a cerca del 30 por ciento de las mujeres usuarias de internet en territorio mexiquense, concentrándose el mayor índice de vulnerabilidad en jóvenes de 20 a 29 años, por lo que exhortó a las víctimas a denunciar a las líneas telefónicas 800 702 87 70 y 800 398 07 74.