Septiembre 11, 2026

Últimas Noticias

Promueven la salud mental en los jóvenes de Tlalnepantla Fobaproa, el padre de todos los fraudes El suicidio preocupa en Europa (Claudia Luna Palencia) Salen de la pobreza 1.9 millones de mexiquenses: Delfina Gómez Entregan en Tlalnepantla obras del programa "Luminaria Nuestra Ciudad" Debate UAEMéx sobre el futuro de la universidad pública en la era digital Procesan a presuntos homicidas de tecladista de Camilo Séptimo y familia Reconocerán acciones anticorrupción en el Estado de México Llega Delfina Gómez a Tercer Informe con resultados en los 125 municipios Entregan espacio público rehabilitado en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx reflexión sobre los desafíos del periodismo crítico 2027: más crecimiento, menos déficit (Roberto Fuentes Vivar) El Informe PISA es demoledor con los europeos (Claudia Luna Palencia) Prepara Tianguistengo sus fiestas patrias 2026 Propone USEM Valle de Toluca salario digno para trabajadores Que no es incremento, es ajuste (Irma Pilar Ortiz)

Disminuye 18% la extorsión en EdoMéx durante julio

Viernes 11 de Julio del 2025
Redacción Antena 125

  • Delito mantiene tendencia a la baja
  • La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabeza Mesa de Coordinación para la Paz y destaca avances en materia de seguridad
  • El delito registra dos meses consecutivos a la baja: en junio ya había disminuido 17.7%

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se dio a conocer que el delito de extorsión continúa a la baja en el Estado de México, hasta los primeros días de julio de 2025 registró una disminución del 18 por ciento con mil 474 casos denunciados frente a los mil 805 del mismo periodo de seis meses y 10 días del año anterior. La baja consolida una tendencia sostenida desde los últimos meses del año 2023.

“En Palacio de Gobierno presidí la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Hoy, la @FiscaliaEdomex compartió información donde se registra una disminución de 18 por ciento en el delito de extorsión en lo que va de este año, en comparación con 2024”, puntualizó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en redes sociales.

Durante esta sesión, la mandataria estatal afirmó que “sumamos esfuerzos para combatir los delitos que dañan a las y los mexiquenses”.

En esta reunión la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer los anteriores datos; puntualizando que hasta el 10 de julio, se contabilizaron mil 474 casos de extorsión, frente a los mil 805 registrados en el mismo lapso del año pasado.

Los registros de la Fiscalía estatal que también son dados a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que en el 2024, el Estado de México registró una disminución del 14.24 por ciento de extorsiones en comparación con el 2023, por lo que durante la gestión de la Gobernadora Delfina Gómez, este delito registra una tendencia a la baja.

Para continuar con estos resultados, en el Estado de México, el delito de extorsión puede ser denunciados en los teléfonos 911 y 800 7028 770, así como el número 089 dentro de la Estrategia Nacional contra este delito.

En la sesión 453 de este mecanismo de seguridad participaron Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General del Estado; así como mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.