Marzo 18, 2026

Últimas Noticias

Fortalece ACME su estructura con nuevas empresas de grúas Desazolvan la Presa El Ángulo, en Cuautitlán, para prevenir inundaciones Línea III del Mexicable conectará a nueve colonias de Naucalpan Comparte Benito Taibo en la UAEMéx el poder transformador de la lectura Europa pagará caro su no apoyo a Trump (Claudia Luna Palencia) Macrooperaciones de seguridad logran más de 400 detenidos en EdoMéx Refuerzan en Tlalnepantla monitoreo y prevención ante lluvias Instalan en Neza el primer Consejo Municipal de Paz y Justicia de EdoMéx Aprueban los mexiquenses al tren "El Insurgente" Detienen a agresores de influencer tras robo y abuso en Toluca Unen a Nezahualcóyotl y Chimalhuacán con el Puente Peatonal "Neftalí" Suman esfuerzos UAEMéx y Secretaría de Salud por la voluntad anticipada Escenarios infernales por la guerra en Irán (Claudia Luna Palencia) México 2026: Navegando en la Tormenta (Enrique Jacob Rocha)

Disminuyen 17% homicidios dolosos y 48% robo de vehículos en Oriente del EdoMéx

Martes 19 de Agosto del 2025
Redacción Antena 125

  • En 145 días de operación del Mando Unificado

Durante los primeros 145 días de operaciones del Mando Unificado Oriente, estrategia conjunta del Gobierno de México, del Estado de México y 12 municipios de la región, los homicidios dolosos disminuyeron en 17.43 por ciento y el robo de vehículo registró una baja del 48.75 por ciento.

Así se informó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez. Esta sesión se realizó en el municipio de Texcoco con la participación de Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal, y Maricela López Urbina, Secretaria Técnica de la Mesa de Coordinación.

Así como los 12 presidentes municipales donde opera el Mando Unificado Oriente y representantes de la Secretaría de la Defensa