Julio 15, 2026

Últimas Noticias

Aumenta Fitch Ratings la calificación de Chalco, perspectiva estable Reconocen juristas trabajo del alcalde de Metepec Entregan apoyos por más de 8 millones de pesos al campo de la Zona Norte Refuerzan UAEMéx y Alcaldía de Toluca alianza para fortalecer el emprendimiento Falleció la primera actriz Elsa Aguirre a los 95 años Consciencia de lo que sucede en el Canal 11 (Roberto Fuentes Vivar) El espacio reabre la pugna con la inversión privada (Claudia Luna Palencia) Avalancha de contradicciones (Irma Pilar Ortiz) Homicidios se han reducido 48% desde septiembre de 2024: Sheinbaum Informan que la línea I del Mexicable no opera por mantenimiento Rinden homenaje en Tlalnepantla al ícono del rock urbano David Lerma Reconoce UAEMéx a juristas que fortalecen la justicia y el Estado de Derecho Afirma Fitch Ratings las calificaciones internacional y nacional del EdoMéx Mantendrán Programa Conduce Sin Alcohol en Toluca durante las vacaciones Alistan el Nezatlón Verano 2026 UAEMéx, el hogar de Jairo Saquicoray para compartir su vocación por la música Vamos a caer muertos como moscas (Claudia Luna Palencia)

EdoMéx, 2o. lugar nacional en Inversión Extranjera Directa

Jueves 26 de Febrero del 2026
Redacción Antena 125

  • Acumula gobierno de Delfina Gómez en su gestión 6 mil 373 mdd
  • En comparación con las cifras recibidas por esta administración en el 2023, la IED ha crecido en un 70 por ciento

En el periodo de septiembre de 2023 a diciembre de 2025, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, sostiene al Estado de México como la segunda posición a nivel nacional en atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) con 6 mil 373 millones de dólares, de acuerdo con los flujos de Inversión Extranjera Directa con cifras originales 2025, dados a conocer por la Secretaría de Economía Federal.

En estas cifras emitidas por la Secretaría Federal, también se señala que la entidad mexiquense en el 2025 creció en un 24.1 por ciento respecto al 2024, aportando el 8 por ciento de la inversión total nacional 

Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Económico, señala que estas cifras positivas se han logrado gracias al impulso de la atracción de inversión que ha puesto la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, ya que entre 2023 y 2025 la IED registra un crecimiento del 70.1 por ciento, pasando del sexto lugar nacional a los primeros sitios de la tabla general en aportación a la inversión del país.

Es importante señalar que la IED, es aquella inversión que registran las empresas ante la Secretaría de Economía, son flujos de capital provenientes del exterior y tienen su destino en empresas ubicadas en el país y el Estado de México.