Marzo 29, 2026

Últimas Noticias

Invitan a visitar los hoteles ISSEMYM esta Semana Santa Fortalecen Tlalnepantla y alcaldía Gustavo A. Madero coordinación metropolitana UAEMéx llama a transformar hábitos y fortalecer la conciencia ambiental Lleva el Festival TransformARTE a Toluca y Texcoco este fin de semana Fortalecen en Tlalnepantla atención de fugas de agua con nueva flota Fortalece IMSS Bienestar su patrimonio en Nezahualcóyotl Logran alumnas UAEMéx segundo lugar en Concurso del Taco 2026 Europa se mira en la estanflación (Claudia Luna Palencia) Garantiza Zinacantepec acceso al agua por 25 años Reconocen a Zinacantepec por sus buenas prácticas municipales Incorporan a San Felipe del Progreso como "Municipio Amigo de la Donación" Llevan Sheinbaum y Delfina el “Mundial Social” de futbol a barrios del EdoMéx Fortalecen en Tlalnepantla la movilidad y accesibilidad urbana

Edoméx blinda sus bosques contra incendios en Semana Santa

Sábado 28 de Marzo del 2026
Redacción Antena 125

El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez activó el Plan de Vigilancia, Prevención y Atención a Fuegos Forestales para el periodo vacacional de Semana Santa 2026. A través de Probosque, se han desplegado brigadas en 100 puntos estratégicos de alta criticidad, como Ixtapaluca, Ocuilan, Valle de Bravo, Toluca y Zinacantepec, con el fin de detectar y combatir siniestros de manera inmediata.

El Director General de Probosque, Alejandro Sánchez Vélez, informó que el operativo integra tecnología de vanguardia, incluyendo el uso de drones para el monitoreo de focos de calor. En esta estrategia participan la SEDENA, Guardia Nacional, CONAFOR y brigadas comunitarias. Las autoridades advierten que la afluencia de visitantes eleva el riesgo de incendios, por lo que exhortan a la población a evitar fogatas y reportar cualquier emergencia al Teléfono Rojo: 800 590 1700.