Febrero 19, 2026

Últimas Noticias

Evitan quema de parcelas y previenen incendios en EdoMéx Impulsan en Tlalnepantla a la modernización administrativa y seguridad Gestión e Innovación Turística, una licenciatura con visión global: UAEMéx Participan un millón 600 mil mexiquenses en Simulacro Regional por Sismo 2026 Previenen en EdoMéx violencia en el noviazgo Mis recuerdos con Jorge Meléndez (Roberto Fuentes Vivar) España es un trampolín para las empresas de AL (Claudia Luna Palencia) Vacunarán a más de 103 mil maestros contra el sarampión en EdoMéx Fortalecen en Tlalnepantla al deporte rumbo al Mundial 2026 Instalan 278 cabinas de última generación en el Mexicable de Naucalpan Emergencia en Neza, se registra incendio en el Bordo de Xochiaca Facilitan acceso al agua a más de 3 mil 200 productores en Temascalcingo Detienen en Tlalnepantla a dos sujetos que agredieron y asaltaron a un ciudadano Con acción textil colectiva arranca la UAEMÉX actividades rumbo al 8M

Edoméx duplica meta de vacunación: aplican más de 750 mil dosis

Lunes 16 de Febrero del 2026
Redacción Antena 125

El Gobierno del Estado de México, liderado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, reportó un éxito sin precedentes tras el cierre de la Semana Estatal de Vacunación, logrando aplicar 756 mil 067 dosis, cifra que casi duplica la meta inicial proyectada de 400 mil vacunas.

La Secretaria de Salud estatal, Macarena Montoya Olvera, destacó que esta respuesta masiva de la ciudadanía es fundamental para fortalecer la inmunidad colectiva y frenar la propagación de enfermedades prevenibles en la entidad.

Liderazgo nacional en combate al sarampión

Uno de los puntos más relevantes de la jornada fue la aplicación de la vacuna contra el sarampión, alcanzando 408 mil 198 dosis aplicadas únicamente durante esta semana. Con este resultado:

  • El Estado de México acumula más de dos millones de vacunas contra el sarampión desde 2025.

  • La entidad se consolida en el primer lugar nacional en la aplicación de este biológico específico.

  • Se garantiza una barrera epidemiológica sólida para contener los contagios en territorio mexiquense.

Vacunación permanente: Hay abasto garantizado

Aunque la jornada intensiva realizada del 7 al 15 de febrero —donde se instalaron 450 puntos gratuitos— ha concluido, las autoridades de salud enviaron un mensaje de tranquilidad a la población.

La doctora Montoya Olvera aseguró que el abasto de biológicos está garantizado gracias a los envíos diarios por parte del Gobierno Federal. Por ello, quienes no pudieron asistir a los módulos temporales pueden acudir a:

  1. Centros de Salud de la Secretaría de Salud estatal.

  2. Unidades médicas del IMSS ordinario e IMSS Bienestar.

  3. Clínicas del ISSSTE e ISSEMYM.

“Hay suficientes vacunas... pueden estar tranquilos en que, si no alcanzaron a acudir a alguno de los módulos, pueden ir a sus centros de salud”, puntualizó la funcionaria.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso con la salud pública y el bienestar de las familias, priorizando la prevención como eje central de su estrategia sanitaria.