Julio 14, 2026

Últimas Noticias

Afirma Fitch Ratings las calificaciones internacional y nacional del EdoMéx Mantendrán Programa Conduce Sin Alcohol en Toluca durante las vacaciones Alistan el Nezatlón Verano 2026 UAEMéx, el hogar de Jairo Saquicoray para compartir su vocación por la música Vamos a caer muertos como moscas (Claudia Luna Palencia) Mejoran la movilidad en diez municipios mexiquenses con trenes de pavimentación Plantan más de 50 mil árboles y crean jardines polinizadores en Tlalnepantla Las juventudes, en el centro de los desafíos demográficos: UAEMéx A la luz de los resultados, México peleó el T-MEC en el lugar equivocado (Enrique Jacob Rocha) Reciben Sheinbaum y Delfina al agrupamiento “Yumare” que apoyó a Venezuela Refuerzan seguridad en Tlalnepantla con más de 100 luminarias en vialidades Gana equipo femenil UAEMéx Mundialito Universitario de Futbol Rápido Destinan 11,200 mdp para reducir riesgos de inundaciones en zonas vulnerables Recuperan la Plaza Teocalli en Tlalnepantla

Edoméx rompe récord de participación en el primer simulacro nacional

Miercoles 06 de Mayo del 2026
Redacción Antena 125

Con la participación de 1 millón 458 mil 119 mexiquenses, el Estado de México se sumó al Primer Simulacro Nacional 2026, encabezado desde Palacio de Gobierno por la Maestra Delfina Gómez Álvarez. La cifra representa 100 mil personas más que en el último ejercicio de 2025.

En la actividad, que se realizó bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.2 con epicentro en las costas de Guerrero, se inscribieron 19 mil 819 inmuebles en la entidad mexiquense.

En el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec se instaló la Sala de Crisis, donde sesionó el Comité Estatal de Emergencias, órgano responsable de articular la toma de decisiones ante situaciones de riesgo y emergencia.