Septiembre 13, 2026

Últimas Noticias

Promueven la salud mental en los jóvenes de Tlalnepantla Fobaproa, el padre de todos los fraudes El suicidio preocupa en Europa (Claudia Luna Palencia) Salen de la pobreza 1.9 millones de mexiquenses: Delfina Gómez Entregan en Tlalnepantla obras del programa "Luminaria Nuestra Ciudad" Debate UAEMéx sobre el futuro de la universidad pública en la era digital Procesan a presuntos homicidas de tecladista de Camilo Séptimo y familia Reconocerán acciones anticorrupción en el Estado de México Llega Delfina Gómez a Tercer Informe con resultados en los 125 municipios Entregan espacio público rehabilitado en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx reflexión sobre los desafíos del periodismo crítico 2027: más crecimiento, menos déficit (Roberto Fuentes Vivar) El Informe PISA es demoledor con los europeos (Claudia Luna Palencia) Prepara Tianguistengo sus fiestas patrias 2026 Propone USEM Valle de Toluca salario digno para trabajadores Que no es incremento, es ajuste (Irma Pilar Ortiz)

El Congreso Mexiquense Inaugura Ofrenda de Día de Muertos

Martes 28 de Octubre del 2025
Redacción Antena 125

El Palacio Legislativo del Estado de México se vistió de colores y tradición con la inauguración de su ofrenda de Día de Muertos, un evento que busca preservar una de las celebraciones más emblemáticas de la cultura mexicana.

La ceremonia fue encabezada por el diputado José Francisco Vázquez Rodríguez (Morena), presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y Bedelia Guevara González, presidenta honoraria del Voluntariado del Congreso mexiquense.

Un Altar que Fomenta la Unión Laboral

El diputado Francisco Vázquez reconoció la labor del personal y del Voluntariado en la elaboración del altar, destacando que estas actividades promueven la unión y convivencia laboral al interior de la institución.

Acompañada por la diputada Martha Azucena Camacho Reynoso (Morena) y el legislador Pablo Fernández de Cevallos González (PAN), Bedelia Guevara explicó que la ofrenda es un "homenaje vivo a la memoria de quienes han partido".

El altar tradicional incluye elementos esenciales como:

  • Pan de muerto y calaveras de azúcar.

  • El perrito xoloitzcuintle.

  • Veladoras y un colorido tapete elaborado con semillas.

El Voluntariado invitó a los trabajadores de las dependencias del Poder Legislativo local a participar en un concurso de ofrendas, cuyas actividades se realizarán del 27 al 29 de octubre, con premiación programada para el día 30.

La inauguración contó con la presencia de titulares de organismos clave del Congreso, como el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) y la Contraloría, refrendando el compromiso de todo el Poder Legislativo con el fomento a las tradiciones.