Últimas Noticias
El peso mantiene la fortaleza con la que finalizó la semana pasada y extiende su
Reporte Diario
El peso mexicano mantiene la fortaleza con la que finalizó la semana pasada y extiende sus ganancias hacia $19.62 spot, ante una baja generalizada del dólar y con los operadores prolongando las perspectivas optimistas sobre la moneda mexicana tras la exención de algunos aranceles por parte de Estados Unidos la semana pasada y la ratificación de la calificación de la deuda soberana de México por parte de la agencia Fitch en “BBB-“, con perspectiva estable. No obstante, entre los mercados prevales un sentimiento de cautela ante las nuevas sorpresas en el frente comercial y empresarial. En otras noticias, en Europa las bolsas cierran con motivo del festivo de pascua, en una jornada donde se ha dado a conocer que el papa Francisco ha fallecido a los 88 años. Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $19.55 y $19.72 por dólar (el euro entre los $1.147 y $1.156).
La incertidumbre por la relación comercial entre Estados Unidos se renueva este lunes, con el gigante asiático advirtiendo al resto de países que tomará medida reciprocas si los acuerdo entre las diferentes economías y Washington afectan los intereses comerciales de China.
Por otro lado, en el mercado de bonos del Tesoro, el rendimiento de la nota a 10 años vuelve a ubicarse por encima del 4.24%, con los operadores reanudando la venta generalizada de bonos.
Parece que los mercados bursátiles en EUA comienzan con el pie izquierdo la semana, todos los sectores del S&P 500 apuntan a una baja en la primera jornada de la semana, con las pérdidas lideradas por el sector de consumo discrecional y tecnológicas. Tesla presentará sus resultados el día de mañana tras el cierre de mercados.
Rusia reanudó sus operaciones militares en Ucrania tras la expiración de la tregua de pascua de 30 horas anunciada por Putin. El domingo ambas partes se acusaron mutuamente de violar el alto al fuego.
En relación el mercado de petróleo, la referencia West Texas Intermediate (WTI) baja cerca de 2.40% a 62.45 dólares por barril, mientras la onza de oro se mantiene por encima de los 3,400 dólares por unidad. Esto debido al temor de los inversionistas por un severo impacto en la demanda energética con Estados Unidos manteniendo los aranceles y China tomando represalias.
Las principales bolsas en el mundo, con excepción de Europa, inician la primera sesión de la semana con retrocesos, continuando con el sentimiento negativo por la política arancelaria de Donald Trump.