Diciembre 10, 2025

Últimas Noticias

Respaldan a mujeres, productores y estudiantes de Aculco Inaugura UAEMéx muestra sobre el movimiento estudiantil de 2025 Disminuye 11% robo a transportistas con violencia y 10% a negocios Modernizan y digitalizan trámites para facilitar apertura de negocios Presenta Erika Olea una nueva era para Tianguistenco Acercan actividades culturales a zonas rurales Impulsan estudiantes UAEMéx proyectos de energía solar y captación de agua Gobierno de Delfina Gómez celebra 2 años de TransformARTE Realiza Delfina Gómez Cuarta Audiencia Ciudadana El peso de la confianza (Roberto Fuentes Vivar) Negocio en jauja (Claudia Luna Palencia) Abren canales de expresión para que mexiquenses muestren su talento Profesionaliza UAEMéx a docentes con 2o. Congreso de Enseñanza de Lenguas

El PRI mexiquense toma de protesta de su nueva dirigencia.

Sábado 20 de Septiembre del 2025
Redaccion Antena125

El PRI mexiquense toma de protesta de su nueva dirigencia.


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México reafirmó su capacidad de convocatoria durante la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal, encabezada por Xóchitl Salazar, en un evento que reunió a militantes, cuadros políticos y exdirigentes de distintas regiones de la entidad.

 

La ceremonia, realizada en la sede estatal del PRI, fue más que un acto protocolario: representó una demostración de unidad, lealtad y arraigo de la militancia priista, en un momento clave para el partido de cara a los procesos electorales de 2026.

 

Entre las figuras presentes destacó el exdiputado Rodrigo Samperio, quien reconoció la fortaleza de la estructura priista frente a la política mediática.

 

“Hoy me doy cuenta de que la fuerza de un partido no se mide en likes, canciones pegadizas o memes virales. La fuerza de un partido está en su militancia de carne y hueso, y eso es algo que el PRI del Estado de México tiene, y mucho”, afirmó.

 

El evento también contó con la asistencia de exalcaldes, exlegisladores y liderazgos regionales, lo que, según analistas, evidencia el respaldo que la nueva dirigencia mantiene dentro del priismo mexiquense.

 

Con este acto, el PRI estatal busca reorganizar su estructura territorial, fortalecer su base social y proyectar una imagen de cohesión interna, factores que serán determinantes para enfrentar los retos políticos y electorales de los próximos años.