Abril 1, 2026

Últimas Noticias

Despliegan "Operación Desconexión" para combatir la extorsión en EdoMéx Egresada UAEMéx recibe la Presea Estado de México “Leona Vicario” Intranquilidad por la crisis en los insumos (Claudia Luna Palencia) Entregan Deportivo Santo Tomás de los Plátanos Aplican operativo “Semana Santa Segura” con dos mil elementos en Nezahualcóyotl Camioneta explota en Tecámac; Fiscalía Edomex descarta 'coche-bomba' Desazolvan mil 900 metros cúbicos de lodo y basura en Periférico Norte Alcanza Tlalnepantla la máxima calificación financiera Estudiantes UAEMéx, finalistas en Festival Internacional de Cine de Guanajuato Entregan 22 vialidades rehabilitadas en Tlalnepantla Temor en Europa por los suministros Invitan a visitar los hoteles ISSEMYM esta Semana Santa Fortalecen Tlalnepantla y alcaldía Gustavo A. Madero coordinación metropolitana UAEMéx llama a transformar hábitos y fortalecer la conciencia ambiental Fortalecen en Tlalnepantla atención de fugas de agua con nueva flota

Emplean a 474 mexiquenses con "Mujeres al Volante" en zona Oriente

Miercoles 22 de Octubre del 2025
Redacción Antena 125

  • En el curso más reciente, realizado en Texcoco, se graduaron 52 mujeres como operadoras de transporte público concesionado

A través del programa “Mujeres al Volante”, que promueve la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se ha capacitado y certificado como operadoras de transporte público concesionado a 474 mujeres de la zona oriente del Estado de México.
 
En la octava edición del curso, realizada en Texcoco, se graduaron 52 mujeres, principalmente amas de casa, que ahora tienen la posibilidad de sumarse al mercado laboral en un área que les brinda autonomía económica y les permite elevar su nivel de vida.
 
Con dicha acción, se fortalece la equidad de género, se mejora la calidad del servicio de transporte público y se impulsa la transformación de la movilidad.
 
Durante el evento, Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad, dijo que las egresadas se convierten en sujetos activos de la economía, al conseguir conocimientos y una licencia de conducir que les permite desempeñar una labor remunerada y digna.
 
Aseguró que el compromiso es construir un transporte público más seguro, incluyente, de calidad y eficiente, donde todas y todos los mexiquenses se sientan integrados.
 
Por su parte, Sergio García Romero, Director General de Movilidad Zona III, informó que la próxima generación de “Mujeres al Volante”, estará enfocada a la capacitación del servicio de vehículos de salvamento y arrastre, en el oriente de la entidad.