Octubre 4, 2026

Últimas Noticias

Anuncia Delfina Gómez proyectos que marcarán los próximos tres años en EdoMéx Honran en Tlalnepantla a víctimas del movimiento estudiantil de 1968 Consolidan en UAEMéx cultura de transparencia y rendición de cuentas Clase media y reaparición de AMLO (Roberto Fuentes Vivar) Francia cronifica sus protestas (Claudia Luna Palencia) “Ofrecimos un cambio y lo estamos cumpliendo”: Delfina Gómez Mantienen operativo de auxilio en Tlalnepantla ante lluvias intensas Estudiantes de teatro UAEMéx llevan cuatro historias al escenario Informe de cifras ¿y de resultados? (Arturo Huicochea) Respaldan a más de 7 mil mexiquenses desempleados con vinculación laboral Entregan un punto más del programa "Luminaria nuestra ciudad" en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx redes de apoyo para la salud mental Cuando el maíz perdió la nacionalidad (Roberto Fuentes Vivar) Los parches de Sánchez para la crisis de la vivienda (Claudia Luna Palencia) Operación cicatriz (Irma Pilar Ortiz)

Empresas mexicanas impulsan la electrificación del transporte de carga

Domingo 26 de Julio del 2026
Redacción Antena 125

Empresas mexicanas impulsan la electrificación del transporte de carga

Ante el reto ambiental y de competitividad que representa una flota nacional de transporte con más de 17 años de antigüedad, importantes corporativos conformaron el Task Force de Infraestructura de Carga. Surgida del Playground de Electromovilidad de Sostenibilidad Global y co-convocada por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), esta iniciativa reúne a empresas como Bimbo, Mercado Libre, FEMSA, Heineken, OXXO, Volvo y BYD, entre otras, con el objetivo de diseñar un modelo de inversión compartida que distribuya costos y reduzca los riesgos de infraestructura para vehículos medianos y pesados.

Demanda real y el reto del corredor México–Querétaro

De acuerdo con una encuesta aplicada por CALSTART, las empresas participantes identificaron más de 320 vehículos listos para electrificarse hacia 2027 y cerca de 1,400 hacia 2035. La Dra. Isabel Studer, Presidenta de Sostenibilidad Global, y Alex Theissen, Presidente de la ANTP, destacaron que el sector privado ha decidido asumir un papel protagónico ante el rezago de electrolineras públicas en el país, estableciendo como primer gran objetivo el despliegue estratégico de centros de carga en el corredor logístico México–Querétaro para garantizar recorridos interurbanos sin interrupciones.