Diciembre 7, 2025

Últimas Noticias

UAEMéx exhibe 21 obras de papiroflexia que unen arte y matemáticas Fitch sube la calificación de Chiautla a ‘A-(mex)’ Profesionalizan a servidores públicos para el manejo y distribución del agua Fitch afirma y retira la calificación de Chapa de Mota Falleció el comediante Eduardo Manzano, uno de "Los Polivoces" Renuncia funcionario de EdoMéx por ser exhibido borracho Mexiquenses respaldan el proyecto de Claudia Sheinbaum: Horacio Duarte Arte de la UAEMéx llega a H&M Cuatro goles de la presidenta Sheinbaum (Roberto Fuentes Vivar) La Euromed tiene un impacto positivo (Claudia Luna Palencia) Capacitan a productores agropecuarios en mercadotecnia y finanzas Contará Nezahualcóyotl con 250 Senderos Seguros Brilla grupo del EdoMéx en festival de danza en Bolivia

En EdoMéx se logró la reducción histórica del 30% en homicidios durante enero, l

Viernes 07 de Febrero del 2025
Redacción Antena125

  • En enero de 2017 se registraron 182 víctimas mientras que 155 este año; además es el cuarto mes consecutivo con una baja histórica en la incidencia de este delito

El primer mes del año cerró como el más seguro desde 2017, el cual registró 182 víctimas, mientras que este año se reportaron 155; también es el cuarto mes consecutivo con una disminución historica de homicidios dolosos; asimismo refleja una baja del 30 por ciento en este delito en un compativo del 1 al 31 de enero de 2025 en relación al mismo periodo de 2024.

“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz recibimos buenas noticias. El trabajo en equipo permitió una reducción del 30% en homicidios, durante enero de 2025, la cifra más baja desde 2017. Con #ElPoderDeServir los tres órdenes de gobierno trabajamos para transformar nuestro estado,” compartió la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer estos datos, como parte del ejercicio diario de seguimiento a la estrategia de seguridad, implementada por la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

A la sesión número 346 asistieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México. Asi como representantes de las Secretarías de Defensa, Marina y de la Guardia Nacional, así como de del Centro Nacional de Inteligencia en el EdoMéx.