Febrero 19, 2026

Últimas Noticias

Presenta el fotoperiodista Pedro Valtierra su libro "Sin miedo a la Luz" Realizan Feria de Empleo en Zinacantepec con más de 500 vacantes Llevan actividades culturales gratuitas a Toluca y Texcoco este fin de semana Evitan quema de parcelas y previenen incendios en EdoMéx Impulsan en Tlalnepantla a la modernización administrativa y seguridad Gestión e Innovación Turística, una licenciatura con visión global: UAEMéx Participan un millón 600 mil mexiquenses en Simulacro Regional por Sismo 2026 Previenen en EdoMéx violencia en el noviazgo Mis recuerdos con Jorge Meléndez (Roberto Fuentes Vivar) España es un trampolín para las empresas de AL (Claudia Luna Palencia) Vacunarán a más de 103 mil maestros contra el sarampión en EdoMéx Fortalecen en Tlalnepantla al deporte rumbo al Mundial 2026 Instalan 278 cabinas de última generación en el Mexicable de Naucalpan Emergencia en Neza, se registra incendio en el Bordo de Xochiaca Facilitan acceso al agua a más de 3 mil 200 productores en Temascalcingo

Enardece Temoaya: Queman llantas y exigen renuncia de regidores foráneos.

Miercoles 01 de Enero del 2025
Diana Solorzano

  • La designación de Víctor Montiel, de Otzolotepec, y Karina Sánchez, de Xonacatlán, como regidores de Temoaya desató el descontento de la población. En protesta, los habitantes quemaron llantas frente al palacio municipal y colocaron una lona gigante con mensajes de rechazo.

Este miércoles habitantes de Temoaya llevaron a cabo una protesta en la que incendiaron llantas y colocaron lonas con imágenes de los regidores del ayuntamiento, Víctor Montiel, de Otzolotepec, y Karina Sánchez, de Xonacatlán.


Según los manifestantes, el gobierno municipal dejó sin concluir diversas obras hace más de dos meses, justificándose en la falta de presupuesto para proyectos como el reencarpetamiento de calles. 

La quema de llantas se convirtió en un símbolo de hartazgo colectivo hacia el ayuntamiento, que, según los habitantes, no ha esclarecido el uso del presupuesto destinado a las obras públicas.


Hasta ahora, las autoridades municipales no han emitido ninguna declaración oficial sobre las acusaciones ni han atendido las demandas de la comunidad. 

La tensión continua en la localidad, donde los habitantes advierten que seguirán con sus movilizaciones hasta obtener una respuesta concreta a sus exigencias.