Enero 11, 2026

Últimas Noticias

Exhortan a reciclar los árboles de navidad en EdoMéx Logran que la extorsión no sea rentable en el Estado de México Aprueban en Tlalnepantla continuidad de los programas sociales en 2026 Detienen en Tlalnepantla a presunto narcomenudista Convierte la papiroflexia en puente hacia el conocimiento Invitan a conocer el arte ancestral en la exposición “Mezcala. Antes del tiempo" Apoyan a ganaderos del sur en la contención del gusano barrenador Docente UAEMéx representará a México en Mundial de Campo Traviesa ¿Qué diablos es narcoterrorismo? (Roberto Fuentes Vivar) El nuevo año estará marcado por Trump (Claudia Luna Palencia) Registra EdoMéx el menor número de homicidios diarios de los últimos 15 meses Aprueban lineamientos para evaluación del Poder Judicial del EdoMéx Lleva Raciel Pérez alegría y juguetes a miles de niños en Tlalnepantla Oriente Llevan energía eléctrica solar a más de mil familias rurales Realizó “Grupo Relámpagos” más de 600 operaciones en 2025 Intensifican revisión en rastros para asegurar carne en condiciones adecuadas

Enardece Temoaya: Queman llantas y exigen renuncia de regidores foráneos.

Miercoles 01 de Enero del 2025
Diana Solorzano

  • La designación de Víctor Montiel, de Otzolotepec, y Karina Sánchez, de Xonacatlán, como regidores de Temoaya desató el descontento de la población. En protesta, los habitantes quemaron llantas frente al palacio municipal y colocaron una lona gigante con mensajes de rechazo.

Este miércoles habitantes de Temoaya llevaron a cabo una protesta en la que incendiaron llantas y colocaron lonas con imágenes de los regidores del ayuntamiento, Víctor Montiel, de Otzolotepec, y Karina Sánchez, de Xonacatlán.


Según los manifestantes, el gobierno municipal dejó sin concluir diversas obras hace más de dos meses, justificándose en la falta de presupuesto para proyectos como el reencarpetamiento de calles. 

La quema de llantas se convirtió en un símbolo de hartazgo colectivo hacia el ayuntamiento, que, según los habitantes, no ha esclarecido el uso del presupuesto destinado a las obras públicas.


Hasta ahora, las autoridades municipales no han emitido ninguna declaración oficial sobre las acusaciones ni han atendido las demandas de la comunidad. 

La tensión continua en la localidad, donde los habitantes advierten que seguirán con sus movilizaciones hasta obtener una respuesta concreta a sus exigencias.