Julio 15, 2026

Últimas Noticias

Avalancha de contradicciones (Irma Pilar Ortiz) Homicidios se han reducido 48% desde septiembre de 2024: Sheinbaum Informan que la línea I del Mexicable no opera por mantenimiento Rinden homenaje en Tlalnepantla al ícono del rock urbano David Lerma Reconoce UAEMéx a juristas que fortalecen la justicia y el Estado de Derecho Afirma Fitch Ratings las calificaciones internacional y nacional del EdoMéx Mantendrán Programa Conduce Sin Alcohol en Toluca durante las vacaciones Alistan el Nezatlón Verano 2026 UAEMéx, el hogar de Jairo Saquicoray para compartir su vocación por la música Vamos a caer muertos como moscas (Claudia Luna Palencia) Mejoran la movilidad en diez municipios mexiquenses con trenes de pavimentación Plantan más de 50 mil árboles y crean jardines polinizadores en Tlalnepantla Las juventudes, en el centro de los desafíos demográficos: UAEMéx A la luz de los resultados, México peleó el T-MEC en el lugar equivocado (Enrique Jacob Rocha)

Encienden Más de 2 Mil Luminarias en San Pablo Autopan

Viernes 14 de Noviembre del 2025
Redacción Antena 125

El programa “Toluca se llena de luz” registró un avance significativo en la delegación de San Pablo Autopan con el encendido de más de 2 mil luminarias, una acción que refuerza la meta del alcalde Ricardo Moreno de alcanzar las 25 mil unidades en funcionamiento.

Durante el acto protocolario en la explanada delegacional, la presidenta del Sistema Municipal DIF Toluca, Rocío Pegueros, destacó que este logro es la prueba de que “cuando gobierno y sociedad caminan juntos, las metas se convierten en realidades”, y refleja el trabajo constante y cercano de la administración.

Cifras de la Rehabilitación

Gustavo Anaya, director general de Servicios Públicos, detalló las intervenciones realizadas en San Pablo Autopan que resultaron en 2 mil tres luminarias en funcionamiento, beneficiando a comunidades como El Cajón Autopan, Real de San Pablo, San Carlos Autopan y Aviación-Autopan:

  • Rehabilitación: 220 luminarias en mal estado.

  • Mantenimiento: 721 luminarias.

  • Sustitución: 771 luminarias con el sistema Airis.

  • Ampliación de Red: 291 ampliaciones de alumbrado público.

La presidenta del DIF reconoció que, si bien Toluca es una ciudad extensa y el trabajo es largo, los resultados son visibles y los números demuestran el avance en el restablecimiento de la iluminación en calles y avenidas.

Las intervenciones del programa han impactado de igual forma a numerosas delegaciones, incluyendo Árbol de las Manitas, Barrios Tradicionales, Calixtlahuaca, Capultitlán, Ocho Cedros, San Mateo Otzacatipan, y Santiago Miltepec, entre otras.