Abril 1, 2026

Últimas Noticias

Entregan Deportivo Santo Tomás de los Plátanos Aplican operativo “Semana Santa Segura” con dos mil elementos en Nezahualcóyotl Camioneta explota en Tecámac; Fiscalía Edomex descarta 'coche-bomba' Desazolvan mil 900 metros cúbicos de lodo y basura en Periférico Norte Alcanza Tlalnepantla la máxima calificación financiera Estudiantes UAEMéx, finalistas en Festival Internacional de Cine de Guanajuato Entregan 22 vialidades rehabilitadas en Tlalnepantla Temor en Europa por los suministros Invitan a visitar los hoteles ISSEMYM esta Semana Santa Fortalecen Tlalnepantla y alcaldía Gustavo A. Madero coordinación metropolitana UAEMéx llama a transformar hábitos y fortalecer la conciencia ambiental Fortalecen en Tlalnepantla atención de fugas de agua con nueva flota Fortalece IMSS Bienestar su patrimonio en Nezahualcóyotl

Enrique Vargas celebra freno a la Reforma Electoral

Miercoles 11 de Marzo del 2026
Redacción Antena 125

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Enrique Vargas del Villar, calificó como un triunfo para la democracia el rechazo de la Reforma Electoral en la Cámara de Diputados. El legislador mexiquense reconoció públicamente a los partidos PVEM y PT por no ceder a las presiones del Gobierno Federal y sostener una postura en favor de la representatividad legislativa.

Vargas del Villar señaló que la iniciativa buscaba vulnerar el equilibrio de poderes al pretender reducir plurinominales y centralizar el control electoral. "Reconozco a los diputados y senadores del Partido Verde y del PT por no ceder a las presiones y sostener esta postura por el bien de nuestro país", resaltó, tras la votación que obtuvo 234 votos en contra de un bloque plural de legisladores.

Un llamado a la unidad y contra la sobrerrepresentación

El senador enfatizó que la prioridad de Acción Nacional es terminar con la sobrerrepresentación que actualmente beneficia a Morena, partido que con el 54% de los votos concentra el 75% de las curules. Asimismo, criticó los efectos de la reciente Reforma Judicial, señalando que el oficialismo ya busca retrasar la elección judicial a 2028 ante las complicaciones operativas y los efectos negativos que ha generado.

Finalmente, Enrique Vargas manifestó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ante el escenario internacional, asegurando que si a ella le va bien, le irá bien a México. Sin embargo, hizo un llamado a la unidad nacional y propuso formalmente una reunión interparlamentaria con el Senado de los Estados Unidos para fortalecer la colaboración sin permitir injerencias externas.