Julio 15, 2026

Últimas Noticias

Entregan apoyos por más de 8 millones de pesos al campo de la Zona Norte Refuerzan UAEMéx y Alcaldía de Toluca alianza para fortalecer el emprendimiento Falleció la primera actriz Elsa Aguirre a los 95 años Consciencia de lo que sucede en el Canal 11 (Roberto Fuentes Vivar) El espacio reabre la pugna con la inversión privada (Claudia Luna Palencia) Avalancha de contradicciones (Irma Pilar Ortiz) Homicidios se han reducido 48% desde septiembre de 2024: Sheinbaum Informan que la línea I del Mexicable no opera por mantenimiento Rinden homenaje en Tlalnepantla al ícono del rock urbano David Lerma Reconoce UAEMéx a juristas que fortalecen la justicia y el Estado de Derecho Afirma Fitch Ratings las calificaciones internacional y nacional del EdoMéx Mantendrán Programa Conduce Sin Alcohol en Toluca durante las vacaciones Alistan el Nezatlón Verano 2026 UAEMéx, el hogar de Jairo Saquicoray para compartir su vocación por la música Vamos a caer muertos como moscas (Claudia Luna Palencia)

Enrique Vargas propone protocolos contra el bullying en México

Martes 12 de Mayo del 2026
Redacción Antena 125

Con el objetivo de frenar el crecimiento del acoso escolar, que ha registrado un incremento del 205 por ciento en los últimos cinco años, el senador mexiquense Enrique Vargas del Villar presentó una iniciativa de ley para reformar las leyes generales de Educación y de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. La propuesta busca obligar a centros educativos, públicos y privados, a implementar protocolos estrictos de prevención, detección y seguimiento de casos de bullying, evitando que la violencia escale en las aulas.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN destacó que México se encuentra entre los países con mayores niveles de acoso dentro de la OCDE, afectando a millones de menores. La iniciativa contempla la creación de plataformas digitales de atención, talleres de habilidades socioemocionales y oficinas de apoyo psicológico especializado tanto para víctimas como para agresores. Con esta medida, se busca garantizar el derecho constitucional a una educación de calidad en ambientes seguros, libres de discriminación y con un enfoque irrestricto en los derechos humanos.