Julio 12, 2026

Últimas Noticias

Mejoran la movilidad en diez municipios mexiquenses con trenes de pavimentación Plantan más de 50 mil árboles y crean jardines polinizadores en Tlalnepantla Las juventudes, en el centro de los desafíos demográficos: UAEMéx A la luz de los resultados, México peleó el T-MEC en el lugar equivocado (Enrique Jacob Rocha) Reciben Sheinbaum y Delfina al agrupamiento “Yumare” que apoyó a Venezuela Refuerzan seguridad en Tlalnepantla con más de 100 luminarias en vialidades Gana equipo femenil UAEMéx Mundialito Universitario de Futbol Rápido Destinan 11,200 mdp para reducir riesgos de inundaciones en zonas vulnerables Recuperan la Plaza Teocalli en Tlalnepantla Promueve UAEMéx una convivencia más incluyente para las personas autistas 13 indicadores económicos positivos 13 Ojo con el poder de las tecnológicas (Claudia Luna Palencia) Reconocen en Neza a mil 617 elementos de Seguridad Ciudadana Baja Fitch Ratings la calificación de Valle de Bravo

Entrega GEM 16 mil crías de truchas para reactivar los centros acuícolas de Guer

Jueves 23 de Enero del 2025
Diana Solorzano

  • Los especímenes serán entregados a nueve unidades de producción instaladas en las zonas de la sierra y de la montaña de Guerrero.


JOCOTITLÁN, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, entregó 16 mil crías de trucha al Estado de Guerrero con el objetivo de apoyar y reactivar los centros acuícolas de aquella entidad, que fue afectada por huracanes y otros fenómenos meteorológicos  en 2024.

La entrega se realizó en el Centro Acuícola Tiacaque, operado por la Secretaría del Campo (SeCampo) mexiquense, desde donde fueron trasladados estos especímenes al Centro Acuícola el Carrizal, en el municipio guerrerense de Nicolás Bravo.

Abel Rafael Estrada Apátiga, Director de Pesca y Acuicultura de Guerrero, informó que los ejemplares permanecerán en el Centro Acuícola y posteriormente se entregarán a nueve unidades de producción instaladas en las zonas de la sierra y de la montaña con el fin de recuperar la producción de trucha.

A nombre de la SeCampo, Arafat Orozco Jiménez, Director General Pecuario, resaltó que las truchas provenientes de los centros acuícolas mexiquenses tienen la debida certificación y registro ante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica); además, confío que esta colaboración sea la primera de muchas en materia pecuaria y de trazabilidad.