Mayo 13, 2026

Últimas Noticias

Alistan campaña “Ecatepec Pal Mundo” para vivir la fiesta mundialista Concluirá EdoMéx ciclo escolar 2025-2026 el 15 de julio Inauguran una nueva Cocina del Bienestar en oriente de Tlalnepantla Doble final para la UAEMéx en los Campeonatos Nacionales ANUIES 2026 "¿Y a mí quién me representa?", un cuento incluyente del IEEM Caen homicidios dolosos 34% y robo de vehículo 52% en 15 municipios del oriente Suspenden cuatro lugares de venta de bebidas alcohólicas en Tlalnepantla Azucena Cisneros transforma e ilumina Las Américas tras años de abandono “¡Di No al Coyotaje!”, exhorta el gobierno de EdoMéx Imparte UAEMéx conciencia social en niños a través del inglés y la creatividad Y Emiratos le hizo caso a Trump (Claudia Luna Palencia) México busca atraer inversión, pero encarece la confianza Supervisa Delfina Gómez avances de la Línea III del Mexicable en Naucalpan Fortalecen seguridad en Los Reyes Ixtacala, Tlalnepantla Estanflación: regalo de Trump al mundo (Roberto Fuentes Vivar)

Entrega GEM 16 mil crías de truchas para reactivar los centros acuícolas de Guer

Jueves 23 de Enero del 2025
Diana Solorzano

  • Los especímenes serán entregados a nueve unidades de producción instaladas en las zonas de la sierra y de la montaña de Guerrero.


JOCOTITLÁN, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, entregó 16 mil crías de trucha al Estado de Guerrero con el objetivo de apoyar y reactivar los centros acuícolas de aquella entidad, que fue afectada por huracanes y otros fenómenos meteorológicos  en 2024.

La entrega se realizó en el Centro Acuícola Tiacaque, operado por la Secretaría del Campo (SeCampo) mexiquense, desde donde fueron trasladados estos especímenes al Centro Acuícola el Carrizal, en el municipio guerrerense de Nicolás Bravo.

Abel Rafael Estrada Apátiga, Director de Pesca y Acuicultura de Guerrero, informó que los ejemplares permanecerán en el Centro Acuícola y posteriormente se entregarán a nueve unidades de producción instaladas en las zonas de la sierra y de la montaña con el fin de recuperar la producción de trucha.

A nombre de la SeCampo, Arafat Orozco Jiménez, Director General Pecuario, resaltó que las truchas provenientes de los centros acuícolas mexiquenses tienen la debida certificación y registro ante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica); además, confío que esta colaboración sea la primera de muchas en materia pecuaria y de trazabilidad.