Julio 16, 2026

Últimas Noticias

Aumenta Fitch Ratings la calificación de Chalco, perspectiva estable Reconocen juristas trabajo del alcalde de Metepec Entregan apoyos por más de 8 millones de pesos al campo de la Zona Norte Refuerzan UAEMéx y Alcaldía de Toluca alianza para fortalecer el emprendimiento Falleció la primera actriz Elsa Aguirre a los 95 años Consciencia de lo que sucede en el Canal 11 (Roberto Fuentes Vivar) El espacio reabre la pugna con la inversión privada (Claudia Luna Palencia) Avalancha de contradicciones (Irma Pilar Ortiz) Homicidios se han reducido 48% desde septiembre de 2024: Sheinbaum Informan que la línea I del Mexicable no opera por mantenimiento Rinden homenaje en Tlalnepantla al ícono del rock urbano David Lerma Reconoce UAEMéx a juristas que fortalecen la justicia y el Estado de Derecho Afirma Fitch Ratings las calificaciones internacional y nacional del EdoMéx Mantendrán Programa Conduce Sin Alcohol en Toluca durante las vacaciones Alistan el Nezatlón Verano 2026 UAEMéx, el hogar de Jairo Saquicoray para compartir su vocación por la música Vamos a caer muertos como moscas (Claudia Luna Palencia)

Entregan a maestros más de 11 Millones en Préstamos

Jueves 25 de Septiembre del 2025
Redacción Antena 125

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) ha inyectado más de 11 millones 888 mil pesos a la economía de sus afiliados a través del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM). En su entrega más reciente, el programa benefició a 563 maestras y maestros, ofreciéndoles un alivio financiero justo al inicio del nuevo ciclo escolar.

Historias como la de la profesora Anayeli Cortés, quien recibió un préstamo de $20,000 para cubrir gastos emergentes, reflejan el impacto directo del programa. "Es un apoyo que llega en el momento justo. Nos da tranquilidad como familia y certeza como maestros”, expresó la docente de la Región Sindical 4.

El FAJAM: Un Pilar de Certeza Económica

El FAJAM, administrado por el SMSEM, es uno de los pilares de la economía sindical. Ofrece préstamos con intereses muy bajos y facilidades de pago vía nómina, simplificando los trámites y reduciendo el riesgo financiero para los educadores.

La dirigencia, encabezada por el Secretario General Jenaro Martínez Reyes, ha instruido una administración responsable y transparente de estos recursos. Martínez Reyes considera el FAJAM más que un simple apoyo financiero; es un instrumento que fortalece la unidad y la certeza económica del magisterio.

Además, el fondo acompaña a los docentes hasta el final de su vida laboral, ya que al jubilarse reciben la devolución íntegra de su ahorro junto con todos los rendimientos generados. Con el fortalecimiento del FAJAM, el SMSEM demuestra que las aportaciones de los maestros se traducen en beneficios tangibles, garantizando la tranquilidad de sus familias ante los retos económicos cotidianos.