Últimas Noticias
Entregan maestros del Edomex Pliego Petitorio 2025 con sus demandas a la goberna
El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) entregó a la gobernadora Delfina Gómez el Pliego Petitorio 2025 Edomex, un documento que incluye las principales demandas de más de 105 mil docentes mexiquenses.
El documento presentado contiene las demandas priorizadas por el magisterio estatal, mismas que fueron integradas por las mesas de trabajo del XXV Congreso Estatal Ordinario los días 30 y 31 de octubre de 2024. En su contenido se refleja el posicionamiento colectivo del gremio en temas relacionados con la mejora de sus condiciones laborales, salariales, profesionales, de salud y asistencia social.
“Las mesas de trabajo de la asamblea que integró el XXV Congreso Estatal Ordinario conforman los Pliegos Petitorios de Asuntos Económicos, Médico Asistenciales y Profesionales 2025: el sentir del gremio educador que exige la dignificación de sus condiciones laborales, económicas, profesionales, de salud y asistencia social”, expresó Martínez Reyes, en presencia de los titulares de las secretarías General de Gobierno, Horacio Duarte; de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel; Finanzas, Óscar Flores Jiménez; así como de la Oficialía Mayor, Trinidad Franco Arpero.
Durante la entrega, el Secretario General subrayó que “dignificar el trabajo educativo significa dialogar y tomar acuerdos con la autoridad gubernamental, pues el compromiso es lograr mejores condiciones de vida para los docentes afiliados al SMSEM”.