Agosto 23, 2026

Últimas Noticias

Invitan en EdoMéx a participar en el Concurso Estatal de Fotografía 2026 Se suma Tlalnepantla al Pacto Nacional para la Digitalización de Trámites Egresado UAEMéx llevará el graffiti mexicano a competencia en Rusia Rusia aumenta su presencia en África Inició entrega de apoyos del programa “Mujeres con Bienestar” Entregan obras de infraestructura urbana en Tlalnepantla Reflexionan en UAEMéx sobre los derechos de las audiencias Construyen 10 puentes vehiculares para mejorar la movilidad en siete municipios Avanza el programa "Luminaria Nuestra Ciudad" en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx cultura ambiental con Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos Más salud pública, menos privada (Roberto Fuentes Vivar) La peligrosa intromisión norcoreana en Ucrania (Claudia Luna Palencia) Reducen 30% delitos de alto impacto en EdoMéx en los primeros 7 meses del año Suman nuevos mandos estratégicos a la seguridad pública en Tlalnepantla Amplía UAEMéx el acceso a la educación media superior con Bachillerato Digital

Entregan más de 2 mil 500 tarjetas del programa estatal "Mujeres con Bienestar"

Miercoles 11 de Junio del 2025
Redacción Antena125

  • El Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz indicó que como resultado de la política social de la Cuarta Transformación más de 11 millones de mexicanos salieron del umbral de la pobreza
  • Señaló que este encuentro representa un acto de justicia y reconocimiento al esfuerzo diario de las mujeres
  • En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el titular de la Secretaría de Bienestar estatal Juan Carlos González Romero precisó que actualmente se tienen más de 650 mil tarjetas activas en la entidad

Durante la entrega de más de 2 mil 500 tarjetas del programa integral “Mujeres con Bienestar” que impulsa el Gobierno del Estado de México encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, el Alcalde de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz aseguró que este tipo de programas y la política social que impulsa la Cuarta Transformación permitió que más de 11 millones de mexicanas y mexicanos salieran del umbral de la pobreza.

El Edil señaló que la política social trazada por los tres órdenes de gobierno, seguirá dando resultados y es un factor determinante para combatir la pobreza y generar más y mejores oportunidades de desarrollo.

Sobre el programa estatal “Mujeres con Bienestar”, Pérez Cruz mencionó que ‘este encuentro representa un acto de justicia y reconocimiento a las mujeres, a quienes refrendamos nuestro compromiso desde el Gobierno Municipal para generar entornos propicios para elevar su calidad de vida y la de sus familias’.

El titular de la Secretaría de Bienestar del Estado de México Juan Carlos González Romero enfatizó que este evento regional instruido por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez tiene como objetivo entregar esta tarjeta “creada por una mujer para una mujer”.

Precisó que actualmente se tienen 650 mil tarjetas activas en las que se depositan 2 mil 500 pesos bimestrales para apoyar a las mujeres que “son las guerreras de nuestro hogar y siempre están día con día pase lo que pase”.

El funcionario recriminó que anteriormente, había otra tarjeta para las mujeres, pero cuando inició el gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, más de la mitad de las beneficiarias del Estado de México no fueron localizadas.

A nombre de las mujeres que recibieron este apoyo, Martha Rodríguez Cervantes expresó, “no solo recibimos un apoyo económico, sino también la posibilidad de salir adelante con más fuerza, este beneficio representa esperanza y un paso más hacia un futuro mejor para nuestras vidas y familias, así como una motivación para seguir trabajando, estudiando, o emprendiendo nuestros proyectos, sabemos que no estamos solas”.