Marzo 12, 2026

Últimas Noticias

Amplía Kia amplía la gama del K4 Hatchback con una nueva versión EX Registra EdoMéx la menor incidencia de extorsión de los últimos ocho años Incrementan la recaudación y el ordenamiento en Tlalnepantla Convocan en Nezahualcóyotl a participar en exposición sobre el Mundial 86 Construyen puente en Tecamac que mejora conectividad del AIFA Reflexionan en UAEMéx sobre el papel de las juventudes en el cambio social Anuncian inversión histórica de Bajaj por 145 mdd en EdoMéx Rehabilitan Unidad Deportiva en Coyotepec para más de 7 mil 700 habitantes Fortalecen en Tlalnepantla la identidad histórica y el apoyo social Construirá el IMSS un hospital en Nezahualcóyotl: Adolfo Cerqueda Impulsa UAEMéx al sector mezcalero mexiquense Realizan más de mil obras en escuelas del EdoMéx Participa académico UAEMéx como juez en concurso nacional de mezcal Europeos ven incierta la guerra de Trump (Claudia Luna Palencia) Combaten el robo de transporte en Chimalhuacán, Chicoloapan y Texcoco

Entregan rehabilitación de vialidades urbanas en tiempo récord en Tlalnepantla O

Miercoles 23 de Abril del 2025
Redacción Antena125

  • En tan solo 34 días, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz cumplió su compromiso de rehabilitar diversas calles de San Juan Ixhuatepec
  • El alcalde de Tlalnepantla y la presidenta municipal de Ecatepec Azucena Cisneros dieron el banderazo de arranque de obra para reconstruir la avenida Ejido; vialidad que comparten ambos municipios

En un tiempo récord de 34 días, las y los vecinos de San Juan Ixhuatepec recibieron la rehabilitación de diversas vialidades urbanas con concreto asfáltico, ahora cuentan con calles más seguras que les permiten mejorar la movilidad y eleva la calidad de vida de los habitantes.

El presidente municipal Raciel Pérez Cruz indicó que estas acciones marcan el inicio del rescate de Tlalnepantla Oriente y particularmente de San Juan Ixhuatepec, comunidad en la que se intervinieron las calles Alteña, Ignacio López Rayón, Juan N. Álvarez, Pipila, Venustiano Carranza, Pino Suárez, Francisco I. Madero, Abraham González, Otilio Montaño y Sebastián Lerdo de Tejada, ésta última fue una petición vecinal y es muestra de que sus demandas son una prioridad para la actual administración.

En total se rehabilitó una superficie superior a los 18 mil 960 metros cuadrados en los que se realizaron trabajos como suministro de carpeta asfáltica, construcción de topes, aplicación de pintura de tráfico en guarniciones y flechas, renivelación de pozos de visita, así como reparación de tomas domiciliarias y descargas sanitarias.

Las acciones en Tlalnepantla Oriente son permanentes, prueba de ello es el arranque de obra para la reconstrucción de la avenida Ejido en la colonia Jorge Jiménez Cantú, vialidad que comparten los municipios de la Tierra de Enmedio y Ecatepec en la que se invertirán más de 12 millones de pesos para rehabilitar 5 mil 731.34 metros cuadrados.

Vecinos de ambos municipios se dieron cita para ser testigos de un proyecto vial en el que los alcaldes Raciel Pérez Cruz y Azucena Cisneros Coss de Tlalnepantla y Ecatepec respectivamente asumieron trabajar durante sus respectivas campañas electorales de 2024.

Al respecto, Raciel Pérez Cruz externó su satisfacción por el inicio de los trabajos en esta vialidad, “se trata de una demanda ciudadana histórica, justificada y apremiante para esta región, un tramo ya fue concluido por la Secretaría de las Mujeres del Estado de México, a través de la Junta de Caminos, agradecemos a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez por el enorme apoyo que brinda a la ciudadanía de Tlalnepantla y Ecatepec”.

Detalló que las acciones a realizar en la avenida Ejido consisten en: Repavimentación con concreto hidráulico, reconstrucción de guarniciones y banquetas, pintura, rehabilitación de línea de agua potable y drenaje, suministro y colocación de luminarias.

Durante su intervención, la alcaldesa Azucena Cisneros indicó que estas acciones conjuntas forman parte de una estrategia federal que ha hermanado a Ecatepec y Tlalnepantla, que les hacer cerrar filas para cuidar y transformar las fronteras que los unen, con las comunidades que confluyen entre ambos municipios.

“Quiero felicitar a los ciudadanos de Tlalnepantla, porque tienen un presidente echado para adelante, además de profesional, humanista; eso nos hermana mucho. Estamos trabajando para que obras como ésta sean diferentes y ayuden en la convivencia diaria como vecinos, que sea una avenida segura y transitable, llena de beneficios y de bienestar”, sostuvo la alcaldesa.