Diciembre 7, 2025

Últimas Noticias

Abren canales de expresión para que mexiquenses muestren su talento Profesionaliza UAEMéx a docentes con 2o. Congreso de Enseñanza de Lenguas El PRI mexiquense está de pie y listo para ganar: Cristina Ruiz Fomentan que empresas compartan tecnologías para dar segunda vida a residuos Crean redes de mujeres en Tlalnepantla para su empoderamiento económico UAEMéx exhibe 21 obras de papiroflexia que unen arte y matemáticas Fitch sube la calificación de Chiautla a ‘A-(mex)’ Profesionalizan a servidores públicos para el manejo y distribución del agua Fitch afirma y retira la calificación de Chapa de Mota Falleció el comediante Eduardo Manzano, uno de "Los Polivoces" Renuncia funcionario de EdoMéx por ser exhibido borracho Mexiquenses respaldan el proyecto de Claudia Sheinbaum: Horacio Duarte Arte de la UAEMéx llega a H&M

Establecen “Sendero Seguro” con luminarias y trabajos de limpieza en Ecatepec

Lunes 26 de Mayo del 2025
Redacción Antena125

  • Forma parte de las acciones del Plan Integral de Rescate de la Zona Oriente del Estado de México

Para mejorar el entorno urbano en el municipio de Ecatepec y garantizar la integridad de sus habitantes, el Gobierno del Estado de México estableció un “Sendero Seguro” en la colonia Potrero Chico, donde se instalaron 210 luminarias y se realizaron trabajos complementarios como recolección de basura y poda de arbustos.

Esta iniciativa forma parte de las acciones del Plan Integral de Rescate de la Zona Oriente del Estado de México, que impulsan la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, para dar mayor seguridad e integridad a los habitantes de la zona.

Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad, indicó que este es un trabajo conjunto de los tres órdenes de Gobierno y la participación de los vecinos, quienes trabajaron para recuperar de forma integral este espacio público.

Indicó que después de décadas de abandono por las anteriores administraciones, donde no se tuvo ningún tipo de apoyo a la infraestructura, hoy las calles lucen distintas y los ciudadanos pueden caminar más tranquilas.

Aseguró que el objetivo es recuperar las calles, los jardines, parques y espacios de recreación y hacer de la seguridad un derecho y no un privilegio.

Para mejorar la seguridad vial, se balizaron guarniciones, topes y pasos peatonales y se realizaron trabajos de limpieza de la maleza en parques y camellones.

Con estas acciones, se mejora la seguridad de las comunidades y se cumple el compromiso de trabajar en forma conjunta para mejorar la calidad de vida de las y los mexiquenses.