Septiembre 14, 2026

Últimas Noticias

Promueven la salud mental en los jóvenes de Tlalnepantla Fobaproa, el padre de todos los fraudes El suicidio preocupa en Europa (Claudia Luna Palencia) Salen de la pobreza 1.9 millones de mexiquenses: Delfina Gómez Entregan en Tlalnepantla obras del programa "Luminaria Nuestra Ciudad" Debate UAEMéx sobre el futuro de la universidad pública en la era digital Procesan a presuntos homicidas de tecladista de Camilo Séptimo y familia Reconocerán acciones anticorrupción en el Estado de México Llega Delfina Gómez a Tercer Informe con resultados en los 125 municipios Entregan espacio público rehabilitado en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx reflexión sobre los desafíos del periodismo crítico 2027: más crecimiento, menos déficit (Roberto Fuentes Vivar) El Informe PISA es demoledor con los europeos (Claudia Luna Palencia) Prepara Tianguistengo sus fiestas patrias 2026 Propone USEM Valle de Toluca salario digno para trabajadores Que no es incremento, es ajuste (Irma Pilar Ortiz)

Estado de México disminuye 45% robo a transporte de carga y recupera 588 MDP en

Jueves 29 de Mayo del 2025
Redacción Antena125

En el Estado de México disminuyó 45 por ciento el robo a transporte de carga y se recuperaron más de 588 millones de pesos en mercancía, resultado de la estrategia de seguridad y la coordinación con los tres órdenes de Gobierno, informó Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal

En conferencia de prensa, el Titular de Seguridad destacó que durante la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez se han efectuado despliegues para combatir, prevenir y disminuir los delitos de alto impacto, entre estos, el robo a transportista que pasó de 316 eventos con violencia en septiembre de 2023 a 175 en abril de 2025; es decir, una reducción del 45%.

“Hemos logrado una disminución en la incidencia de robo a transporte de carga con violencia, que era el principal delito. Incluso, es un tema que nos encomendó la Presidenta de la República [Claudia Sheinbaum] que atendiéramos y hemos tenido un avance significativo”, expresó Cristóbal Castañeda.

GEM