Últimas Noticias
Estado de México disminuye 45% robo a transporte de carga y recupera 588 MDP en
En el Estado de México disminuyó 45 por ciento el robo a transporte de carga y se recuperaron más de 588 millones de pesos en mercancía, resultado de la estrategia de seguridad y la coordinación con los tres órdenes de Gobierno, informó Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal
En conferencia de prensa, el Titular de Seguridad destacó que durante la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez se han efectuado despliegues para combatir, prevenir y disminuir los delitos de alto impacto, entre estos, el robo a transportista que pasó de 316 eventos con violencia en septiembre de 2023 a 175 en abril de 2025; es decir, una reducción del 45%.
“Hemos logrado una disminución en la incidencia de robo a transporte de carga con violencia, que era el principal delito. Incluso, es un tema que nos encomendó la Presidenta de la República [Claudia Sheinbaum] que atendiéramos y hemos tenido un avance significativo”, expresó Cristóbal Castañeda.