Octubre 24, 2026

Últimas Noticias

Tlalnepantla, entre las ciudades con menor percepción de inseguridad Convierte UAEMéx el arte en espacio de inclusión y reflexión sobre la memoria Modalidad 40, una ley para pensionar a ricos (Roberto Fuentes Vivar) Europa en peligro (Claudia Luna Palencia) Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez agilizan Vivienda para el Bienestar en EdoMéx Donan predios y regularizan patrimonios en Tlalnepantla UAEMéx Amecameca, segunda sede regional de la Feria del Libro Futuro hipotecado Entregan más de 17 mil apoyos para el autoempleo y desempleo en EdoMéx Entregan calles repavimentadas en Tlalnepantla LLeva UAEMéx por primera vez a Tenancingo poesía, ciencia e ilustración El "lunes negro" que es imposible de olvidar (Roberto Fuentes Vivar) Meloni ordena reforzar Milán de los rijosos (Claudia Luna Palencia)

Estado de México transforma espacios públicos para proteger a las mujeres

Lunes 19 de Octubre del 2026
Redacción Antena 125

Estado de México transforma espacios públicos para proteger a las mujeres

A través de la estrategia “Caminemos Seguras”, Centros LIBRE y las redes MUCPAZ, la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez fortalece la seguridad para las mujeres e impulsará los nuevos Centros Colibrí para la niñez en situación de calle.

El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, consolida una política integral con perspectiva de género para garantizar la seguridad y la autonomía de las mujeres en la entidad. Mediante la estrategia Senderos Mexiquenses “Caminemos Seguras”, las secretarías de las Mujeres, de Seguridad y de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) han recuperado más de 39 mil metros cuadrados de espacio público en los 11 municipios con Alerta de Violencia de Género, equipándolos con botones de emergencia, alumbrado y señalización. Asimismo, con la operación de 45 Centros LIBRE y la conformación de 188 redes de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), se han brindado más de 40 mil atenciones integrales y capacitado a miles de mexiquenses. Adicionalmente, el Ejecutivo estatal alista el arranque de los Centros Colibrí en Teoloyucan y Huehuetoca, destinados a la protección de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en el EdoMéx.