Agosto 2, 2026

Últimas Noticias

EdoMéx, líder nacional en comercio de calzado y generación de empleos Enfrenta Tlalnepantla la violencia de género con la Unidad Violeta El rock mantiene viva su esencia y continúa marcando generaciones: UAEMéx La balada del dogmatismo mediático (Roberto Fuentes Vivar) España vive cisma migratorio (Claudia Luna Palencia) Preparan a profesionales para la atención integral de las y los adultos mayores Aprueban en Tlalnepantla cambio de uso de suelo para Casa de Cultura Prevención y denuncia, claves para combatir la trata de personas: UAEMéx Se garantizará el derecho al agua a 240 mil colimenses: Conagua Kia anuncia la producción del EV3 100% eléctrico en México Vulcan-Calica, golpe a neoliberales (Roberto Fuentes Vivar) Cae el paro en una España carísima (Claudia Luna Palencia) Dan seguimiento al Plan Integral de la Zona Oriente del EdoMéx Fortalecen en Tlalnepantla la red de cocinas comunitarias del bienestar Vacunación, higiene y prevención, claves para reducir el riesgo de hepatitis. UAEMéx

Este fin de semana arrancan las ferias del Capulín, San Isidro y el Festival de

Miercoles 30 de Abril del 2025
Redacción Antena125

  • El Pueblo con Encanto de Jiquipilco se prepara para la festividad del Santuario del Señor del Cerrito, un punto de encuentro entre los pueblos originarios Mazahua y Otomí
  • El Parque de la Ciencia Fundadores tendrá la venta artesanal de temporada con piezas de San Antonio la Isla, San Felipe del Progreso, Villa Victoria y Temascalcingo

Durante el primer fin de semana de mayo, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México invita a disfrutar de las ferias, festivales y eventos deportivos que se realizarán en los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y diferentes municipios de la entidad.

Del 2 al 4 de mayo, en el municipio de Atlautla se realizará la Feria del Capulín con la participación de productores de este producto, artesanos y diversos colectivos culturales de música, danza y teatro; además podrás disfrutar de la Ruta “Sor Juana y los Volcanes”.

La tradicional Feria de San Isidro de Metepec te espera del 2 al 18 de mayo, con su programa artístico; su pabellón artesanal y gastronómico, así como música y danzas tradicionales para rendir tributo al Patrono de los agricultores y campesinos.

Al pie del Iztaccíhuatl, en el Pueblo con Encanto de Amecameca, del 2 al 4 de mayo se lleva a cabo el Festival de Carrera de Montaña y Trail, un evento deportivo que conecta con la naturaleza y paisajes, que reúne a atletas que buscan clasificarse en el Campeonato Mundial de Carrera de Montaña.

El 3 de mayo, en la celebración religiosa de la Santa Cruz, el Pueblo con Encanto de Jiquipilco se prepara para la festividad del Santuario del Señor del Cerrito, un punto de encuentro entre los pueblos originarios Mazahua y Otomí al que acuden para pedir lluvias y buenas cosechas.

El 4 de mayo, se realiza la Fiesta Anual de Papalotla, en donde podrás vivir momentos inolvidables con actividades para toda la familia: música, comparsas, comedia, torneos deportivos, por mencionar algunos; además, podrás recorrer su pabellón artesanal y gastronómico.

El Parque de la Ciencia Fundadores te espera con la venta artesanal de temporada; las y los maestros artesanos pertenecientes a “Raíces en el Corazón Mexiquense,” pondrán a la venta piezas hechas por habitantes de San Antonio la Isla, San Felipe del Progreso, Villa Victoria y Temascalcingo.