Mayo 25, 2026

Últimas Noticias

Lanzan en EdoMéx campaña “¡Di No al Coyotaje!” Consolidan recuperación del parque Zotoluco en Tlalnepantla Huella de carbono en UAEMéx: la movilidad, un reto ambiental y académico México con nuevas armas ante EU (Roberto Fuentes Vivar) La actual crisis energética vs. las energías renovables (Claudia Luna Palencia) Tenemos las evidencias frente a nosotros, pero seguimos buscándolas (Enrique Jacob Rocha) Anuncian inversión por más de 4 mil mdp de Walmart Convierte UAEMéx la cocina tradicional en aprendizaje y preservación cultural Más desconfianza por la polarización (Roberto Fuentes Vivar) EUA detrás de las filtraciones contra Zapatero (Claudia Luna Palencia) Ocho delincuentes en Neza suman sentencias por más de 60 años ¡Danza, música y actividades culturales gratuitas en Texcoco! Capacitan en atención a pacientes con quemaduras graves Aprueban reglamento de justicia y reformas constitucionales en Tlalnepantla Apuesta UAEMéx por las tecnologías para el bien común y la retribución social

Estrategia Nacional “Vive Saludable, Vive Feliz” beneficia a más de 3 millones d

Miercoles 26 de Febrero del 2025
Diana Solorzano

 

  • 17 mil escuelas públicas ubicadas en la entidad mexiquense se convertirán en espacios de prevención de la salud y bienestar integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

 

CUAUHTÉMOC, Ciudad de México. – El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez se integra a la Estrategia Nacional: Vive Saludable, Vive Feliz, la cual busca garantizar el derecho a la educación y a la salud como pilares del bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, esta acción beneficia a más de 3 millones de estudiantes y 17 mil escuelas públicas en el Estado de México. 

 

El programa busca convertir las escuelas en espacios de prevención de la salud, atención a la salud mental, prevención de adicciones, promoción de la salud bucal y aplicación de exámenes de la vista, con entrega gratuita de lentes para quienes los necesiten.

 

Al evento encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y Mario Delgado Carrillo, Secretario de Educación Pública, asistieron con la representación del Gobierno del Estado de México: Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud; y Karina Labastida Sotelo, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.