Julio 13, 2026

Últimas Noticias

Mejoran la movilidad en diez municipios mexiquenses con trenes de pavimentación Plantan más de 50 mil árboles y crean jardines polinizadores en Tlalnepantla Las juventudes, en el centro de los desafíos demográficos: UAEMéx A la luz de los resultados, México peleó el T-MEC en el lugar equivocado (Enrique Jacob Rocha) Reciben Sheinbaum y Delfina al agrupamiento “Yumare” que apoyó a Venezuela Refuerzan seguridad en Tlalnepantla con más de 100 luminarias en vialidades Gana equipo femenil UAEMéx Mundialito Universitario de Futbol Rápido Destinan 11,200 mdp para reducir riesgos de inundaciones en zonas vulnerables Recuperan la Plaza Teocalli en Tlalnepantla Promueve UAEMéx una convivencia más incluyente para las personas autistas 13 indicadores económicos positivos 13 Ojo con el poder de las tecnológicas (Claudia Luna Palencia) Reconocen en Neza a mil 617 elementos de Seguridad Ciudadana Baja Fitch Ratings la calificación de Valle de Bravo

Estrategia Nacional “Vive Saludable, Vive Feliz” beneficia a más de 3 millones d

Miercoles 26 de Febrero del 2025
Diana Solorzano

 

  • 17 mil escuelas públicas ubicadas en la entidad mexiquense se convertirán en espacios de prevención de la salud y bienestar integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

 

CUAUHTÉMOC, Ciudad de México. – El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez se integra a la Estrategia Nacional: Vive Saludable, Vive Feliz, la cual busca garantizar el derecho a la educación y a la salud como pilares del bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, esta acción beneficia a más de 3 millones de estudiantes y 17 mil escuelas públicas en el Estado de México. 

 

El programa busca convertir las escuelas en espacios de prevención de la salud, atención a la salud mental, prevención de adicciones, promoción de la salud bucal y aplicación de exámenes de la vista, con entrega gratuita de lentes para quienes los necesiten.

 

Al evento encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y Mario Delgado Carrillo, Secretario de Educación Pública, asistieron con la representación del Gobierno del Estado de México: Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud; y Karina Labastida Sotelo, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.