Septiembre 14, 2026

Últimas Noticias

Refrenda Delfina Gómez respaldo a la defensa de la soberanía nacional Conmemoran el 78 aniversario de Tlalnepantla de villa a ciudad En la UAEMéx, UniRadio mantiene vigente el poder de la voz La ultraderecha europea no va solo de migración (Claudia Luna Palencia) Promueven la salud mental en los jóvenes de Tlalnepantla Fobaproa, el padre de todos los fraudes El suicidio preocupa en Europa (Claudia Luna Palencia) Salen de la pobreza 1.9 millones de mexiquenses: Delfina Gómez Entregan en Tlalnepantla obras del programa "Luminaria Nuestra Ciudad" Debate UAEMéx sobre el futuro de la universidad pública en la era digital Procesan a presuntos homicidas de tecladista de Camilo Séptimo y familia Reconocerán acciones anticorrupción en el Estado de México Llega Delfina Gómez a Tercer Informe con resultados en los 125 municipios Entregan espacio público rehabilitado en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx reflexión sobre los desafíos del periodismo crítico

Estudiantes mexiquenses, campeones mundiales de danza en Europa

Domingo 03 de Agosto del 2025
Redacción Antena 125

  • Además, la Compañía de Danza Mexicana de la Escuela de Bellas Artes de Toluca (EBAT) obtiene premios en Vestuario, Coreografía y Desempeño en el festival de la República Checa
  • “Pies ligeros”, “Soy Nayarita” y “Vamos a jugar” son las coloridas y emotivas puestas en escena con las que conquistaron al jurado internacional

La Compañía de Danza Mexicana de la Escuela de Bellas Artes de Toluca (EBAT) puso en alto el nombre de México y del Estado de México al obtener el primer lugar en Danza Folclórica en el prestigioso New Prague Dance Festival 2025, realizado en la capital de la República Checa.

El triunfo no llegó solo: la delegación mexiquense también arrasó con primer lugar en Vestuario, tercer lugar como Mejor Coreógrafo y el Premio Internacional Grishko, que distingue el desempeño sobresaliente en la 29ª edición del certamen, donde participaron agrupaciones de Israel, Turquía, Polonia, Francia, Bélgica e India.

Con pasión, disciplina y arte puro, las y los estudiantes conquistaron al jurado con las coreografías:

•    “Pies ligeros”, homenaje a la tradición rarámuri.

•    “Soy Nayarita”, estampa vibrante del folclor nacional.

•    “Vamos a jugar”, un viaje a la infancia a través de canciones y juegos tradicionales.

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), que encabeza Miguel Ángel Hernández Espejel, celebró este logro como reflejo del talento, esfuerzo y disciplina de la comunidad estudiantil, sus familias y el cuerpo docente de las Escuelas de Bellas Artes del Estado de México, orgullo cultural de la entidad.

La dependencia reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de México, liderado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, de fortalecer y apoyar a estas instituciones artísticas, en consonancia con los principios de la Nueva Escuela Mexicana, que impulsa la formación integral de niñas, niños y jóvenes a través de experiencias estéticas que fortalecen la identidad, la sensibilidad y el orgullo por nuestras raíces.