Octubre 23, 2026

Últimas Noticias

Tlalnepantla, entre las ciudades con menor percepción de inseguridad Convierte UAEMéx el arte en espacio de inclusión y reflexión sobre la memoria Modalidad 40, una ley para pensionar a ricos (Roberto Fuentes Vivar) Europa en peligro (Claudia Luna Palencia) Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez agilizan Vivienda para el Bienestar en EdoMéx Donan predios y regularizan patrimonios en Tlalnepantla UAEMéx Amecameca, segunda sede regional de la Feria del Libro Futuro hipotecado Entregan más de 17 mil apoyos para el autoempleo y desempleo en EdoMéx Entregan calles repavimentadas en Tlalnepantla LLeva UAEMéx por primera vez a Tenancingo poesía, ciencia e ilustración El "lunes negro" que es imposible de olvidar (Roberto Fuentes Vivar) Meloni ordena reforzar Milán de los rijosos (Claudia Luna Palencia)

Evitan extorsiones millonarias en el Edoméx

Viernes 14 de Agosto del 2026
Redacción Antena 125

Evitan extorsiones millonarias en el Edoméx

Gracias a la participación ciudadana y a la oportuna intervención de los cuerpos de seguridad, el Estado de México logró evitar el pago de 5 millones 578 mil 606 pesos por intentos de extorsión durante la semana del 6 al 12 de agosto. A través de sus redes sociales y en el marco de la Mesa de Paz número 154, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez informó que estos resultados fueron posibles gracias a la pronta actuación de la Policía Cibernética ante las alertas recibidas.

Acciones y denuncias atendidas

Durante la sesión de trabajo con autoridades federales, estatales y militares, se detalló la atención a 744 denuncias, de las cuales 275 correspondieron a fraude telefónico, 246 a extorsión telefónica, 44 a llamadas maliciosas y casos específicos de amenazas, extorsión electrónica y cobro de piso. Ante este panorama, la mandataria estatal hizo un llamado enérgico a la ciudadanía para continuar utilizando la denuncia anónima a través del número 089, herramienta fundamental que opera las 24 horas del año para desarticular este tipo de delitos.