Enero 30, 2026

Últimas Noticias

10 apuntes sobre las exportaciones (Roberto Fuentes Vivar) Francia se une a la batalla contra las redes sociales (Claudia Luna Palencia) Publican listas de beneficiados con las Becas para el Bienestar Mejoran precio de maíz para productores en EdoMéx Alianza con empresarios en Tlalnepantla impulsa desarrollo económico Reconocen a estudiantes UAEMéx con Premio Municipal de la Juventud Presenta el Poder Judicial Edomex su Plan de Desarrollo 2025-2027 Apoya trabajo territorial a estrategia anticorrupción en municipios mexiquenses Reafirma IEEM un actuar institucional más incluyente Más de 70 mil motociclistas certificados en EdoMéx Fortalecen en Tlalnepantla la educación y bienestar de adultos mayores Fortalecen en Tlalnepantla la educación y bienestar de adultos mayores Aprueban Plan Rector de la UAEMéx y refuerzan apoyos a estudiantes El crudo mexicano a Cuba y la oposición (Roberto Fuentes Vivar) España regularizará a 500 mil inmigrantes (Claudia Luna Palencia)

Exigen justicia por Toñito en Tenango del Valle

Martes 25 de Marzo del 2025
Diana Solorzano

Decenas de habitantes de San Pedro Zictepec se manifestaron afuera de los Juzgados del Poder Judicial del Estado de México para exigir justicia por Antonio Juda Vidal Jaime, “Toñito”, el niño de 9 años que fue hallado sin vida en un domicilio donde se rentaban videojuegos.

La protesta ocurrió mientras se llevaba a cabo la audiencia inicial contra Mario “N”, presunto responsable del crimen. Los manifestantes portaban pancartas y coreaban consignas como “Mario no está loco, es un violador”, en respuesta a la defensa del acusado, que busca alegar problemas mentales.

Vinculan a proceso a Mario “N” por portación de arma blanca

Durante la audiencia, se reveló que el pasado 23 de marzo, un grupo de 50 vecinos y policías detectaron la presencia sospechosa de Mario “N”. Tras una revisión, le encontraron un cuchillo de 10 centímetros y un celular, por lo que fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle por el delito de portación de arma prohibida.

Este lunes, el juez lo vinculó a proceso por dicho delito y le dictó prisión preventiva justificada, pues su domicilio está asegurado por la Fiscalía mexiquense. Además, se estableció un mes para la investigación complementaria.

El martes se definirá su situación por homicidio

El próximo martes a las 9:30 de la mañana, Mario “N” enfrentará otra audiencia, esta vez por la orden de aprehensión en su contra por el homicidio de Toñito. La familia del menor exige que se haga justicia y que se le dicte la pena máxima.