Octubre 1, 2026

Últimas Noticias

“Ofrecimos un cambio y lo estamos cumpliendo”: Delfina Gómez Mantienen operativo de auxilio en Tlalnepantla ante lluvias intensas Estudiantes de teatro UAEMéx llevan cuatro historias al escenario Informe de cifras ¿y de resultados? (Arturo Huicochea) Respaldan a más de 7 mil mexiquenses desempleados con vinculación laboral Entregan un punto más del programa "Luminaria nuestra ciudad" en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx redes de apoyo para la salud mental Cuando el maíz perdió la nacionalidad (Roberto Fuentes Vivar) Los parches de Sánchez para la crisis de la vivienda (Claudia Luna Palencia) Operación cicatriz (Irma Pilar Ortiz) Afirma Fitch la calificación de Metepec Luchan por preservar el maíz palomero toluqueño Refrenda EdoMéx coordinación con 8 estados para atender delitos de alto impacto Informan en Tlalnepantla sobre agentes facultadas para infraccionar Innovación y nuevas herramientas digitales marcan 51 años en la UAEMéx Afirma Fitch la calificación de Acolman con perspectiva estable

Exitosa participación de Codhem en la FILEM 2025

Viernes 10 de Octubre del 2025
Redacción Antena125

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) tuvo una exitosa participación en la Feria Internacional del Libro del Estado de México 2025, celebrada del 26 de septiembre al 5 de octubre, consolidando una presencia ininterrumpida de sus publicaciones especializadas en materia de derechos humanos desde el año 2015.

 

Con el propósito de promover, difundir y fortalecer la cultura de los derechos fundamentales, el Instituto de Investigaciones y Formación en Derechos Humanos del organismo defensor colocó un stand institucional con más de 3 mil productos editoriales impresos y digitales para su consulta y distribución gratuita.

 

Durante la feria del libro de este año, la CODHEMimplementó un sistema de registro físico y digital que permitió llevar un control de las entregas editoriales al público en general. En total se benefició a 886 personas, donde las mujeres mostraron mayor interés por los materiales de difusión, seguido de hombres y un menor porcentaje de personas de la diversidad.

 

Lo anterior refleja un creciente interés por los temas relacionados con los derechos humanos al triplicarse el número de registros en comparación con la FILEM 2024, en la cual se registraron 291 personas.

 

Entre los materiales de mayor demanda destacaron DH Magazine, la revista Dignitas, la colección Diálogos en DH, así como los títulos Tus derechos en... y Tus obligaciones en..., además de la diversa folletería informativa (dípticos, guías y cartillas).

Para garantizar una distribución equitativa, se estableció un máximo de cuatro ejemplares por persona, donde la mayoría de las y los visitantes optaron por llevar el número máximo permitido, lo que evidencia el alto interés del público en los contenidos institucionales y en las temáticas vinculadas a los derechos humanos.

 

La participación de la CODHEM en esta edición reafirma su compromiso con la educación, la cultura y la promoción de los derechos humanos como herramientas para transformar la conciencia social y construir una convivencia más justa e igualitaria.