Mayo 26, 2026

Últimas Noticias

Supervisa gobernadora limpieza tras desbordamiento del río Papalotla Inicia en Tlalnepantla la Semana Nacional de Salud Pública Impulsa UAEMéx la cultura desde su histórica sede en Tlalpan Plan Nacional Hídrico no sanciona a agricultores: Conagua Impulsa Conagua infraestructura hidroagrícola en el Edomex Supervisa Conagua obras de saneamiento del río Santiago Lanzan en EdoMéx campaña “¡Di No al Coyotaje!” Consolidan recuperación del parque Zotoluco en Tlalnepantla Huella de carbono en UAEMéx: la movilidad, un reto ambiental y académico México con nuevas armas ante EU (Roberto Fuentes Vivar) La actual crisis energética vs. las energías renovables (Claudia Luna Palencia) Tenemos las evidencias frente a nosotros, pero seguimos buscándolas (Enrique Jacob Rocha) Anuncian inversión por más de 4 mil mdp de Walmart Convierte UAEMéx la cocina tradicional en aprendizaje y preservación cultural Más desconfianza por la polarización (Roberto Fuentes Vivar)

Familias sostenibles centran nueva edición DIGNITAS

Lunes 25 de Mayo del 2026
Redaccion Antena125

La CODHEM impulsa el diálogo sobre derechos humanos, cuidados e igualdad en las familias mexiquenses.

  • La revista DIGNITAS 53 aborda familias sostenibles desde un enfoque de derechos humanos.
  • Especialistas analizaron temas como cuidados, igualdad y prevención de violencias.
  • La CODHEM busca fortalecer entornos familiares seguros, incluyentes y corresponsables.

Las familias mexiquenses tendrán acceso a más herramientas e información sobre derechos humanos, igualdad y prevención de violencias con la presentación de la revista DIGNITAS “Familias sostenibles”, impulsada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).

Durante la presentación del número 53 de esta publicación especializada, se destacó la importancia de fortalecer hogares más seguros, incluyentes y corresponsables, donde se garantice el respeto a niñas, niños, adolescentes, personas mayores y sectores vulnerables.

El evento se realizó en el Auditorio Elena Poniatowska Amor de la CODHEM, donde especialistas coincidieron en que las familias son espacios clave para construir relaciones basadas en el cuidado, la igualdad y la dignidad humana.

La CODHEM explicó que esta edición de DIGNITAS analiza temas relacionados con la crianza, la corresponsabilidad, la distribución equitativa de cuidados y la prevención de violencias, con el objetivo de acercar información útil y accesible a la ciudadanía.

Además, las panelistas resaltaron que conocer los derechos humanos permite transformar prácticas cotidianas y construir entornos familiares más justos y seguros para todas las personas.

Con esta publicación, la CODHEM reafirma su compromiso con la formación, investigación y difusión de contenidos especializados que ayuden a reducir desigualdades y fortalecer la cultura de respeto y convivencia en el Estado de México.