Diciembre 7, 2025

Últimas Noticias

Abren canales de expresión para que mexiquenses muestren su talento Profesionaliza UAEMéx a docentes con 2o. Congreso de Enseñanza de Lenguas El PRI mexiquense está de pie y listo para ganar: Cristina Ruiz Fomentan que empresas compartan tecnologías para dar segunda vida a residuos Crean redes de mujeres en Tlalnepantla para su empoderamiento económico UAEMéx exhibe 21 obras de papiroflexia que unen arte y matemáticas Fitch sube la calificación de Chiautla a ‘A-(mex)’ Profesionalizan a servidores públicos para el manejo y distribución del agua Fitch afirma y retira la calificación de Chapa de Mota Falleció el comediante Eduardo Manzano, uno de "Los Polivoces" Renuncia funcionario de EdoMéx por ser exhibido borracho Mexiquenses respaldan el proyecto de Claudia Sheinbaum: Horacio Duarte Arte de la UAEMéx llega a H&M

¡Fiesta, Cultura y Deporte! Temoaya Anuncia Festival Ñatho

Jueves 30 de Octubre del 2025
Redacción Antena 125

El municipio de Temoaya se prepara para dos grandes eventos en noviembre que celebrarán su rica herencia cultural y su espíritu deportivo, consolidándose como un destino de tradición y desafíos.

Festival de las Culturas Ñatho 2025: Foco en la Identidad

Del 14 al 16 de noviembre, la Unidad Deportiva Municipal del Barrio de Pothé será la sede de la séptima edición del Festival de las Culturas Ñatho. El evento ofrecerá más de 50 actividades gratuitas que incluyen danza, música, gastronomía y artesanías.

La Alcaldesa de Temoaya, Berenice Carrillo, destacó la importancia del festival: “Seguir posicionando nuestros pueblos originarios, seguir defendiendo nuestra cultura y por supuesto también ser un espacio donde cada vez más culturas puedan presentar también con mucho orgullo, el territorio que representan”.

Se espera que el festival reciba a más de 20 mil visitantes y genere una derrama económica superior a los 8 millones de pesos. En esta edición, Colombia participará como país invitado, y Puebla como estado invitado.

Desafío en Altura: Medio Maratón con Encanto

Además de la fiesta cultural, Temoaya convoca a los atletas a participar en el Medio Maratón con Encanto Temoaya 2025, que se llevará a cabo el 19 de noviembre.

  • Salida: Centro Ceremonial Otomí a las 7:00 de la mañana.

  • Categorías: 5, 10 y 21 kilómetros.

  • Premios: Una bolsa total de 30 mil pesos.

La corredora Marlén Pies Descalzos resaltó el reto de la ruta: “Es un lugar hermoso. Aparte de que la altura es algo increíble, estamos a 3,200 metros sobre el nivel del mar, lo cual representa un reto y una gran experiencia”.

Las inscripciones ya están abiertas en los canales oficiales del municipio, reafirmando a Temoaya como un municipio lleno de cultura, deporte y tradición.