Julio 12, 2026

Últimas Noticias

Mejoran la movilidad en diez municipios mexiquenses con trenes de pavimentación Plantan más de 50 mil árboles y crean jardines polinizadores en Tlalnepantla Las juventudes, en el centro de los desafíos demográficos: UAEMéx A la luz de los resultados, México peleó el T-MEC en el lugar equivocado (Enrique Jacob Rocha) Reciben Sheinbaum y Delfina al agrupamiento “Yumare” que apoyó a Venezuela Refuerzan seguridad en Tlalnepantla con más de 100 luminarias en vialidades Gana equipo femenil UAEMéx Mundialito Universitario de Futbol Rápido Destinan 11,200 mdp para reducir riesgos de inundaciones en zonas vulnerables Recuperan la Plaza Teocalli en Tlalnepantla Promueve UAEMéx una convivencia más incluyente para las personas autistas 13 indicadores económicos positivos 13 Ojo con el poder de las tecnológicas (Claudia Luna Palencia) Reconocen en Neza a mil 617 elementos de Seguridad Ciudadana Baja Fitch Ratings la calificación de Valle de Bravo

Finaliza con éxito la Copa Colibrí 2026

Viernes 27 de Febrero del 2026
Redacción Antena 125

El emblemático Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdoba” fue el escenario de la clausura de la primera edición de la Copa Colibrí 2026. Este torneo de fútbol con causa, organizado por el Voluntariado del Bienestar, logró reunir a más de mil 50 servidoras y servidores públicos en una competencia marcada por el compañerismo y el compromiso social.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de la Rectora de la UAEMéx, Martha Patricia Zarza Delgado; el Secretario del Bienestar, Juan Carlos González Romero; y la titular del Voluntariado, Romina González Martínez.

Los protagonistas del podio

Tras 109 partidos y cuatro meses de competencia, los equipos ganadores fueron:

  • Rama Varonil: ???? Secretaría de Seguridad | ???? Brasil ISSEMYM.

  • Rama Femenil: ???? “Iniciativas” (Poder Legislativo) | ???? Potras UAEMéx.

  • Goleadores: Joselin Álvarez Benítez y José Brayan Santamaría Chávez.

Goles que transforman vidas

Más allá del marcador, el torneo cumplió su misión social al recaudar 24 mil 710 productos destinados al DIFEM y al IMIEM. La Consejería Jurídica fue reconocida como la dependencia que más víveres aportó, insumos que beneficiarán directamente a las infancias del Estado de México.

La Rectora Patricia Zarza destacó que esta alianza entre la UAEMéx y el Gobierno estatal, liderado por la Gobernadora Delfina Gómez, reafirma la responsabilidad compartida de transformar al estado a través del deporte, la salud y el trabajo en equipo.