Últimas Noticias
Finalizan labores de rescate tras accidente aéreo en Edomex
Luego del desplome de una aeronave en la colonia Reforma, en Toluca, Estado de México, autoridades confirmaron la recuperación total de los cuerpos de las 10 personas que iban a bordo.
Se trata de cuatro mujeres y seis hombres, entre ellos tres menores de edad, quienes fueron localizados calcinados, luego del impacto.
ARELI GÓMEZ / HABITANTE
“Lamentamos mucho que haya habido el fallecimiento de niños; es lo que más nos preocupa”
A lo largo del lunes y durante la tarde de este martes, los cuerpos fueron rescatados de manera paulatina, mientras en el lugar persiste el sonido de maquinaria, unidades de emergencia y ambulancias que se concentraron también en las inmediaciones del campo deportivo.
Asimismo, este martes continúan los peritajes formales para determinar las causas del accidente.
Para ello, se instaló un centro de mando a pocos metros del punto del impacto, con la participación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Fiscalía General de la República, que desplegó agentes del Ministerio Público Federal, peritos especializados y elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal.
ANA MUÑIZ / ALCALDESA SAN MATEO ATENCO
“Estamos esperando el peritaje de la Fiscalía, ya llegaron los peritos y se está haciendo el levantamiento correspondiente y esperar los datos oficiales que nos puedan dar para tener la información que estará emitiendo de manera Oficial”
En la zona permanecen ambulancias y patrullas, mientras que habitantes del área han colaborado respetando el perímetro de seguridad; algunos han dado apoyo con alimentos a los equipos de emergencia.
Como parte de las indagatorias, peritos solicitaron a propietarios de inmuebles y a la empresa relacionada con la aeronave facilitar grabaciones de cámaras de videovigilancia, con el objetivo de reconstruir los últimos instantes del vuelo.
ARELI GÓMEZ / HABITANTE
“Es una tragedia, porque a unos 200 metros más o menos, a esta altura, hay una escuela primaria y además hay mucha gente a los alrededores y lo bueno es que no había nadie en la fábrica, en la Bodega, porque descansa los lunes”
Finalmente, la operación aérea se mantiene sin interrupciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca, mientras que las personas que fueron evacuadas de manera preventiva ya regresaron a sus viviendas, en tanto continúan los trabajos técnicos y periciales para esclarecer el hecho.