Septiembre 21, 2026

Últimas Noticias

Apoyos educativos llegan a 2.1 millones de estudiantes del EdoMéx Impulsan la memoria histórica y pertenencia comunitaria en Tlalnepantla UAEMéx transforma la memoria de los sismos en prevención y cuidado La polémica de Juan José Iturbide (Roberto Fuentes Vivar) Alemania no levanta cabeza (Claudia Luna Palencia) Atienden en Toluca más de dos mil 600 fugas de agua Detienen a presuntos narcomenudistas en Tlalnepantla UAEMéx, espacio que exige paz, diálogo, igualdad y participación: Paty Zarza La UMA también suspende su convenio con Morelos (Claudia Luna Palencia) Sube Fitch Ratings la calificación del Municipio de Atenco Convocan en EdoMéx a crear un Plan Familiar de Protección Civil Grandes experiencias deja programa para adultos mayores de UAEMéx Celebran en Tlalnepantla con desfile cívico militar Fiestas patrias: soberanía amenazada como nunca (Roberto Fuentes Vivar) Europa: verde que te quiero verde (Claudia Luna Palencia)

Firma IEEM convenios para apoyar en la elección de autoridades auxiliares munici

Domingo 16 de Febrero del 2025
Redacción Antena125

  • El pasado 14 de febrero finalizó la recepción de solicitudes

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) firmó seis convenios de colaboración para apoyar en la organización, desarrollo y supervisión de las elecciones de autoridades auxiliares de los ayuntamientos de: Chalco, Huixquilucan, Naucalpan, Toluca, Zinacantepec y Atizapán de Zaragoza.

Al respecto, la Secretaría Ejecutiva del IEEM informó que entre el 13 de enero y el 14 de febrero de este año, se han recibido un total de 23 solicitudes por parte de diversos municipios. Las y los titulares de los ayuntamientos presentaron sus solicitudes de apoyo por escrito, mediante el llenado del Formato de solicitud y atendiendo la Información básica para la elaboración del convenio.

Para contribuir en la elección de sus autoridades auxiliares; es decir: titulares de delegaciones y subdelegaciones, jefaturas de sector o de sección, jefaturas de manzana y órganos auxiliares (Consejos de Participación Ciudadana), el IEEM ofrece tres modalidades:

  1. Capacitación, asesoría y orientación técnica enfocada en preparar al personal municipal involucrado.
  2. Comodato, relativo el préstamo de bienes a utilizarse en la elección (urnas y mamparas).
  3. Integral, que incluye las dos modalidades anteriores.

Es importante señalar que las peticiones recibidas por el IEEM después del 14 de febrero del presente año, serán valoradas técnica y operativamente para determinar si aún resulta viable su atención.