Abril 1, 2026

Últimas Noticias

Entregan Deportivo Santo Tomás de los Plátanos Aplican operativo “Semana Santa Segura” con dos mil elementos en Nezahualcóyotl Camioneta explota en Tecámac; Fiscalía Edomex descarta 'coche-bomba' Desazolvan mil 900 metros cúbicos de lodo y basura en Periférico Norte Alcanza Tlalnepantla la máxima calificación financiera Estudiantes UAEMéx, finalistas en Festival Internacional de Cine de Guanajuato Entregan 22 vialidades rehabilitadas en Tlalnepantla Temor en Europa por los suministros Invitan a visitar los hoteles ISSEMYM esta Semana Santa Fortalecen Tlalnepantla y alcaldía Gustavo A. Madero coordinación metropolitana UAEMéx llama a transformar hábitos y fortalecer la conciencia ambiental Fortalecen en Tlalnepantla atención de fugas de agua con nueva flota Fortalece IMSS Bienestar su patrimonio en Nezahualcóyotl

Fomentan que empresas compartan tecnologías para dar segunda vida a residuos

Domingo 07 de Diciembre del 2025
Redacción Antena 125

  • Participan 800 personas del sector público, empresarial, académico y social en el 2° Encuentro “Basura Cero”

Con el objetivo de fortalecer la vinculación entre gobierno, empresas y sociedad, para promover en el Estado de México tecnologías, prácticas, productos y servicios que impulsan la transición hacia un modelo de economía circular, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez llevó a cabo el 2° Encuentro “Basura Cero”.

Este espacio de exposición y diálogo, en el que participaron 800 personas del sector público, empresarial, académico y social, fue organizado, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SMAyDS). Alhely Rubio Arronis, titular de esta dependencia afirmó que la iniciativa se enfocó en compartir buenas prácticas en materia de manejo integral de residuos sólidos urbanos y de manejo especial.

El enfoque “Basura Cero” tiene su fundamento en la economía circular como un modelo de reaprovechamiento de residuos para darles una segunda vida útil antes de considerarlos como basura.

Rubio Arronis agradeció a las más de 50 empresas participantes en el encuentro, 43 de ellas exponieron diferentes productos y servicios concernientes a la correcta disposición de los residuos sólidos urbanos. Asimismo reconoció el interés de los municipios mexiquenses que se han involucrado en este tema en beneficio de sus comunidades.

Este segundo encuentro también contó con la presencia de especialistas que dictaron conferencias y expusieron sobre: Innovación y la Tecnología en la Gestión de Residuos; Bioconversión: de los residuos al valor, y del Modelo Lineal al Regenerativo: el reto del Siglo XXI.