Octubre 26, 2026

Últimas Noticias

Realizan inversión histórica en becas por más de 2 mil 204 mdp Cae 13.8 puntos la percepción de inseguridad en Tlalnepantla Preserva UAEMéx la cultura y tradiciones de Tenancingo PIB del tercer trimestre, crecerá más de 3% (Roberto Fuentes Vivar) La UE quiere ser un socio estratégico (Claudia Luna Palencia) Tlalnepantla, entre las ciudades con menor percepción de inseguridad Convierte UAEMéx el arte en espacio de inclusión y reflexión sobre la memoria Modalidad 40, una ley para pensionar a ricos (Roberto Fuentes Vivar) Europa en peligro (Claudia Luna Palencia) Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez agilizan Vivienda para el Bienestar en EdoMéx Donan predios y regularizan patrimonios en Tlalnepantla UAEMéx Amecameca, segunda sede regional de la Feria del Libro Futuro hipotecado

Fortalece Atizapán atención a mujeres con servidores públicos certificados

Miercoles 22 de Abril del 2026
Redacción Antena 125

Fortalece Atizapán atención a mujeres con servidores públicos certificados

La Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paty Arévalo, entregó certificaciones en el Estándar de Competencia EC0539 “Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género” a 21 servidores públicos, quienes ya cuentan con las herramientas y conocimientos para brindar una atención oportuna ante situaciones de violencia de género.

Paty Arévalo aseguró que en el Gobierno que preside Pedro Rodríguez, la violencia de género se combate con capacidad, protocolos claros y un profundo respeto a los derechos humanos de las mujeres.

Durante el evento en el que el Quinto Regidor, Derek Isaac Cancino Aguilar, recibió la certificación EC0539, la Presidenta del DIF Municipal reconoció la importancia de la primera atención en situaciones de violencia.

“El primer contacto es determinante: una palabra correcta, una escucha activa y un procedimiento adecuado pueden marcar la diferencia entre el miedo y la esperanza, entre el riesgo y la protección. Con un equipo certificado, profesional y sensible, mandamos un mensaje claro: aquí en Atizapán de Zaragoza sí sabemos cuidar a las mujeres”, expresó.

La titular de la Dirección de las Mujeres, Leticia Baca Vázquez, refirió que esta certificación permite que las y los servidores públicos actúen con empatía, sensibilidad y responsabilidad, al contar con herramientas técnicas para brindar una atención digna, sin revictimización, además de identificar de manera efectiva el nivel de riesgo.