Diciembre 7, 2025

Últimas Noticias

UAEMéx exhibe 21 obras de papiroflexia que unen arte y matemáticas Fitch sube la calificación de Chiautla a ‘A-(mex)’ Profesionalizan a servidores públicos para el manejo y distribución del agua Fitch afirma y retira la calificación de Chapa de Mota Falleció el comediante Eduardo Manzano, uno de "Los Polivoces" Renuncia funcionario de EdoMéx por ser exhibido borracho Mexiquenses respaldan el proyecto de Claudia Sheinbaum: Horacio Duarte Arte de la UAEMéx llega a H&M Cuatro goles de la presidenta Sheinbaum (Roberto Fuentes Vivar) La Euromed tiene un impacto positivo (Claudia Luna Palencia) Capacitan a productores agropecuarios en mercadotecnia y finanzas Contará Nezahualcóyotl con 250 Senderos Seguros Brilla grupo del EdoMéx en festival de danza en Bolivia

Fortalecen gobiernos estatal y federal con mando especial seguridad en Texcaltit

Martes 04 de Febrero del 2025
Redacción Antena125

  • Toma protesta el C. General Brigadier de Estado Mayor, Rubén Ortiz Cano, como Comandante del Mando Especial Texcaltitlán

Asistí a la Ceremonia de Toma de Posesión del Cargo y Protesta de Bandera del General Brigadier del Estado Mayor Rubén Ortiz Cano, como Comandante de Mando Especial Texcaltitlán. Desde el Gobierno del @Edomex trabajamos coordinadamente para garantizar la paz y la seguridad de nuestro estado.

Esto como parte de las acciones coordinadas entre el Gobierno de México y del Estado de México, para garantizar la paz y la seguridad de la población en la zona sur de la entidad.

El General Brigadier de Estado Mayor, Rubén Ortiz Cano, originario de Tlaxcala, cuenta con 35 años ininterrumpidos de servicio en el Ejército Mexicano. Ha sido Subjefe de Estado Mayor en las zonas militares de Chiapas, Veracruz y Baja California; así como Comandante del 20 Batallón de infantería en Cuernavaca, Morelos. En el extranjero fue agregado militar y aéreo en la Embajada de México en Francia. Además, ha tenido cursos nacionales como internacionales militares.

A esta ceremonia asistieron los integrantes de la integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz; el General de División de Estado Mayor Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la Primera Región Militar; General de Brigada de Estado Mayor José Martín Luna de la Luz, Comandante de la 22/a. Zona Militar; Comisario Jefe Félix González Lara, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México.